afición o negocio?

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Hola a todos, todos los que estamos en este foro somos aficionados a los reptiles, pero en verdad es una afición o simplemente un negocio de comprar y vender, o de criar y vender. Si fuera una afición no seríamos tan avaros a la hora de vender, venderíamos a precios muy económicos para fomentar la afición o incluso regalaríamos crías para ir creciendo el número de aficionados. Esto sería afición, por lo menos yo lo veo así. Pero cuando empiezo a ver cada día ventas de crías y precisamente no a precios económicos pienso que lo único que se hace es fomentar el negocio al igual que muchas tiendas (que luego criticamos por precios abusivos). Que nadie se de por aludido ni ofendido, es una simple opinión.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas!!
Mola ver las opiniones de cada aficionado, pero quiero exponerte yo una cosa.

A ver, si yo mantengo 2 geckos leopardo, que compro a 50 euros cada uno, y resulta que mehan criado este año.... podria decirte, soy un aficionado que tiene su parejita y le a criado....pued cambiarlos o regalarlos, o venderlos(recuerda que los padres a mi me costaron 100 los dos)y que tuv que comprarles su terrario, bebeder, comedero, calefactor,luz, y alimento, que no es ni barato ni sencillo de encontrar de calidad.


Yo estuve en ese punto hace ya muchos años y regalaba mis crias

Ahora bien, muchos de nosostros invertimos casi el 100% de nuestro dinero, esfuerzo, espacio y ganas en nuestros animales.Lo que cuesta estar unas veces arruinado, que algunas veces ciertos fallos te hagan perder animales y arriesgando mucho dinero en animales que al fin y al cabo tienen la posibilidad de no salir adelante, caer enfermos,no poder reproducirse...
recorremos 3 dias de trayecto para comprar animales de primera calidad,despues de un mes y medio o mas de busquedas y negociaciones de precios, raros de encontrar, y la mayoria de las veces caros(imagina un bicho de 20.000 euros....vaya regalito...)

El consumo de una coleccion grande de reptiles es enorme.

Todos bien puestos, desparasitados,calefactados,limpios,con sustrato, ponederos, bebederos, comedero, alojamiento, cajas de cuarentena, repuestos......

calcula que quien no crie su propio alimento en caso de serpientes/grandes lagartos , el consumo es por lo menos euros por rata, lo que hace que si tienes 10 serpientes (que no son demasiadas) gastes 30 euros semanales minimo.

Aqui, siendo una cleccion mas bien mediana tirando a pequeña consumo una media de 100 euros en alimentos que ni siquiera en españa puedo comprarlos y en europa solo hay un distribuidor,y en alimento vivo que vienena ser unos 3000 grillos en epoca no reproductiva

Añade veterinario, analisis coprologico, posibles operaciones(de unos 200 euros) antibioticos....

Ahora bien.Si quito los cargos adicionales de mantenimiento y me compro un grupo de geckos gigantes x ejemplo....minimo 1500 euros por un buen grupo.

No crees logico que quiera vener mis animales a un precio medianamente justo?


nada tiene que ver el aficionado que mantiene 4 parejas de pequeños geckos que un criador de serpientes o varanos x ejemplo, y si te fijas, el precio que hay por animale como estos es muy alto en muchos casos,cosa que entiendo.

Si en cierto modo te parece caro, puede que lo sea,entonces habras de elegir animales que no sean rarezas
, pero nadie te va a regalar una regius ivory o un naultinus....sera bastante incoherente.

Y si te digo que conozco colecciones de mas de 200.000 euros solo en ejemplares?
tu de verdad te plantearias el regalar tus crias?

si las mantuvieses regalarias tus crias(qu a fin de cuentas es regalar el trabajo, dinero y esfuerzo que es comprarlos,mantenerlos,desparasitarlos,alimentarlos,engordarlos,crecerlos,seleccionarlos,ciclarlos,alimentar y suplementar hembras gravidas,mantenerlas sanas, que pongan, incubar bien, que nazcan, mantenerlos vivos,engordarlos crecerlos,con los gastos extra que suponen substrats,aparatos medidore/termostatos,incubadoras.....ahora tu que harias, enserio los regalarias?



Esto es como otras muchas aficiones, si yo me compro una moto de 6000 euros no la regalo despues,pero las motos no crian.

Regalar un euble nominal siendo un aficionado con su parejita creo que fomenta la aficion, pero quien es "criador aficionado" no creo que regale las cosas que a el mismo le cuestan un ojo de la cara ademas de un jornal de trabajo, gustoso, pero trabajo (si te tocase limpiar 250 recipientes y desinfectarlos de verdad entenderias mas o menos lom que estoydiciendo)

Una cosa es aficion por tener una parejita de animales,como quien tiene perritos, y otra pura pasion, lo cual alcanza unas horas trabajadas(imagina una finca llena de perritos,paga finca,pienso,limpieza,vete...) como para pedir un dinerito por ello.

A veces parece que hablo a malas pero solo es una explicacion de buen rollo para que puedas entender por que algunos vendemos nuestros animales qu criamos a un precio alto (alto para quien no quiera pagarlo,que desde la ultima feria miro por los sofas a ver si hay para tabaco....)

La diferencia es que el que se conforma con una guttata nominal como aficion la puede adquirir a un precio que le permita regalar las 10 crias que saque, xo quien compre dos naultinus baby a 5000 euros y consiga reproducirlos....explicale po que ha de regalar los 2 babys endebles que quizas maten a su hembra!!

yo particularment creo que lo suyo serian intercambios, siempre me gusta cambiar mis animales por otros de un precio en mercado similar, pero te asuguro que es lo mas dificil
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo vendo animales y tambien he regalado algunos y te aseguro que el 90 % de los que estamos aqui no gana mucho dinero con esto, con eso pagamos la propia alimentacion de los que ya tenemos y poco mas.. luego hay tios con suerte o con afan de ganarse la vida con esto, pero son muy pocos los que piensan asi, y los que lo hacen acaban descubriendo que todo no es color rosa...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En mi caso aficcion o ruina,las crias que vendo o regalo no cubren la alimentacion, instalaciones, etc. Por lo que en mi caso es claramente ima aficcion, cada uno tendra sus circunstancias
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo creo que es como todo, esto empieza como una aficion, pero como ha dicho victor... te gastas miles y miles de euros en animales, siempre buscando calidad y animales raros y bonitos.
Más los terrarios, instalaciones de luz, calor, humedad, viajes a alemania...2 horas diarias minimo de curro, mas un fin de semana al mes, mas cortar tus vacaciones cada 4 dias para venir a dar de comer a los animales(gasto de gasolina tambien), o enmarronar a alguien...y aun asi vienes cada semana, porque como conoces tu a tus animales no los conoce nadie.
Esta es una pregunta y una opinion que no puede tener una respuesta 100% acertada, ya que si yo invierto todo ese dinero en animales, en juntarme con unos buenos grupos de cria y demas, y consigo sacar crias, no las voy a regalar, la idea de sacar crias es mas que por negocio para poder mantener nuestra aficion sin sacar dinero de tu bolsillo. No se si sera cosa mia, pero los animales que mas me molan, la mayoria, pasan de los 500€... con esto te quiero decir que si compras caro y sacas crias, vendes caro para poder seguir con tu aficion sin tener problemas para llegar a fin de mes.
Te pongo un ejemplo. Yo me bajo una pareja de una animal que me vale 600€, los consigo criar, vamos a poner 6 crias, pues cada cria no te la voy a vender por 50€, sino como minimo por 150-200€, para recuperar lo invertido y llevarme un veneficio que invertire en su comida, mejoras para las instalaciones y nuevos animales... Es muy dificil vivir de esto...pero sinceramente, si se pudiera...yo lo haria(tu trabajo es tu aficion...quien no iria contento a "currar"??)
un saludo
Guillem
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
las vacaciones.......mira lo que hago yo mismo hoy estando de vacaciones, primero a Hamm (que te diga guille la cara de stress que yo tenia alli...) y hoy sesion de limpieza y fotos, en plenos examenes.....Lo unico que me odre permiir con gusto es pasar mañana a ver a mis amigos bichero y visitar faunia....MAS BIXOS!! (que conste que yo estoy encantao con todo este curre, prefiero limpier caquitas de gecko que casi el 90% de curros que haya podido tener)

Luego si tienes pareja le explicas el por que no hay 15 dias de vacaciones seguidos.....xk eso de que te cuiden los animales...teniendo dos no pasa nada...pero yo ni loco!!

Hay difrentes niveles de aficion, la mia por suerte o por desgracia me ocupa casi la mitad de mi tiempo, no de mi tiempo libre si no de mi tiempo....y t aseguro que en la mayoria de los casos el que cria acaba palmando pasta aunque venda para recuperar.Como aquellos chicos que compraron 10.000 euros en geckos y portener el coche al sol.....todos muertos

es un poquito controvertido por eso, hay quien tiene un lagarto en cas y quien tiene las paredes forradas de bichos....y es un verdadero dineral, aunque lo montes tu y e busques las mañas.

Un saludote!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya ves tio que estres...como bien dices hay muchos niveles...y en esto casi siempre se palma dinero... y de lo de las novias...mañana te cuento tio :p ...¿te acuerdas de lo que me dijiste el dia que te conoci, victor?? pues tenias razon!!
un abrazo
Guillem
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
espero que podamos solucionar lo ke se necesite, y tu piensa que todo va bien, y si no lo haremos ir lyendo a faunia,zoo,terranatura,hamm
ya sabes.lo que sea manito

Lo de los niveles.....los habemos muy frikis que en vez de neuronas tenemos lagartos y otra gemnte que conforma su aficion con un terrarito cuco.

Un abrazote!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Respondiendo al compañero Jm21:
Yo tengo esta aficion como hobby, jamas pense que pudiera ganar un € con esto, ahora tengo 7 crias de Gecko vittatus ... pongamos que las vendo (no tendria problemas en regalar alguna, pero no podria ser a cualquiera, con el cariño que tengo a mis 1º enanos) pongamos que las vendo a 50€, porque un tio que piense que mis animales "valen" menos ... :cool:
total 350€ ... pero los padres me han costado solo en decoracion y terrarios 300€ perfectamente, sabes lo que comen?? y las luces en invierno?? y las horas de estar encima de ellos (eran bestias WC)?? no me sale ni a 10centimos la hora :D., pero si con eso puedo ayudar en el mantenimiento del resto de mis animales, que problema hay??
Esto es una aficion que dependiendo de como te enganche te puede llegar a salir muy cara, y ademas tratas con seres vivos, lo cual teniendo un poco de sensibilidad siempre hace que haya algun roce con tu moral (no se si me explico bien) y a mi por lo menos me ha cambiado muchos puntos de vista desde que empece en esto, hace nada.
Ademas tener en cuenta que animales como se suelen ver en foros son realmente dificiles de ver en tiendas (joder!! son raros de ver hasta en zoologicos!!), hay compañeros que mantienen especies que no vas a ver salvo que te pegues un viajazo por ferias europeas, o recorras selvas y desiertos, o compañeros que tienen especies que son raras de ver en cautividad y las hacen accesibles sin los problemas que conllevan los animales capturados, a mi me parece que eso tiene un valor, no??
No se, yo ya te digo que en 2 o 3 años, si esto te pega fuerte, veras como lo ves de otra manera :).
Guillem y VictorKR:
La verdad es que es dificil mantenerse "cuerdo", conociendo a tios como vosotros, no veas como la teneis liada por alli, jajajaaaaa!! Yo trato de mantener un debil, pero muy muy debil equilibrio entre un aficionado medio y un autentico enfermo ... como algunos que yo me se, pero es cierto que me he llegado a gastar mas pasta en fiestas ... y esto me resulta mucho mas gratificante, jejejeeeee!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ufff perdi la cordura cuando empeze con rhacosy ahora mal...muy mal....

Hay gente que dice "joe la peña de los ordenadores son unos frikis..."

yo soy de los que contestan eso de " anda que yo....

muy mal muy mal

como regaderas, pero tb como castañuelas no?

xcierto, enhorawena por los vitatus, es de lo primero que me fije en cuestiones de terrarios, n unca los he mantenido, xo cuando te pregnte para los de mi amiguete....ufff esque tb caigo!

Un abrazo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo creo que llega un punto en el que te vuelves loco por ti mismo...pero conocer a gente tarada afecta muuuucho... :p
cunado cojes un genero que te engancha(en mi caso igual que victor son los rhacos)no puedes parar...
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Hola, todos los argumentos dados por vosotros son muy válidos (excepto cuando hablais de gente que tiene coelcciones de 200.000€ o que se pueden gastar 10.000€ en geckos ya que a estos niveles económicos no necesitas criar y vender tus animales para cubrir gastos. Es cierto y muy cierto que jamás se puede generalizar en la vida, y si bien se ha de reconocer todo lo dicho por vosotros, teneis razón en vuestros argumentos, yo hago más incapié en el que YA COMPRA pensando en criar y vender. Bajo la apariencia de afición se esconde el negocio (cosa completamente legal -bueno un propietario de tienda no opinará igual-) pero creo que hay bastante gente que explota a sus animales. Un animal que se tenga para su mantenimiento como afición, te vivirá -por poner un ejemplo-10 años, si lo explotas comercialmente igual sólo vive 6. Es aquí a donde quiero llegar,veo muchos mensajes de gente que vende constantemente y es aquí donde veo una explotación del animal (igual hacen los que tienen perros, no sólo los reptileros.)y que bajo la apariencia de la afición se encubre una explotación del animal. Porque aunque te gastes 100/200/500€ etc.. en la compra de tus animales, probablemente al vender la primera puesta ya has cubierto tus gastos, pero como se descubre que el ¨negocio¨ha funcionado, te animas y vuelves a repetir la experiencia y una vez y otra, etc... (repito, es una opinión, yo no me creo en posesión de la verdad, pero es lo que yo pienso) Saludos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Jm habrá gente que tenga intención de criar, pero la intención no basta, aunque compres ejemplares para criar no siempre funciona, el tiempo de adaptación o compatibilidad entre ejemplares, incluso si compras a los animales babys, tienes un proceso muy largo para criar y que te resulten que estan sexados correctamente.
Es decir que el que crea que puede tener un negocio comprando una parejita, es bastante inocente o ingenuo, ya que suele haber más trabas de las que parece.

Si ya tienes un grupo de cria, puedes intentar que no se reproducan tan amenudo bajando temperaturas o cambiando al macho a otro terrario (pero eso implicaria tener otros terrarios).

Además hay animales realmente dificil para criar y sacar adelante.

Resumiendo que esto es un hobby quién se quiera hacer rico con esto se ha equivocado de afición.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
JM eso es una respuesta que tienes que responderte tu mismo. Y suele ocurrir que cuando descubrimos algo en los demas es que ya nosotros nos la estamos planteando. Por mi parte vendo terrarios por negocio, pero me encanta seguir investigando en nuevos productos para poder mantener a nuestros animales mejor, soy abogado y te digo, disfruto mucho mas con pro-cages que con dn-law .
Luego mis animales, te puedo decir que es por pura aficcion. Es muy dificil,muy dificil, ganar dinero criando animales, como aficcion. Para esto necesitas dedicarle mas tiempo del que parece. Otra cosa es que hagas de tu afficion tu trabajo, lo cual me parece superespetable.

En cuanto a lo de explotar animales,nos meteriamos en un debate laaaarrrggooooooooooo....y sobree discutido, dale a buscar y seguro que podras encontrar opiniones al respecto sin necesidad de abrir otro post.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Teneis razón. Quizás al centrarme en aficionados que crían no lo he enfocado bien. Pero conozco a bastante gente que es "aficionada" y lo único que hacen es comprar y vender a los animales como una mercancía más. Repito igual al hablar de criadores me he equivocado en el enfoque ya que éstos tienden más al mantenimiento y mejora de las especies. Pero estoy seguro que la gran mayoría de nosotros si observamos bien a la gente que conocemos, veremos que hay mucho "broker reptilero" entre nosotros que sólo busca hacer dinero sin importarle que recibe un animal que ha viajado 24h. (a veces ) y lo vuelves a reenviar 24h más para ganar 50€. Y que conste que cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo pido que cuando se les pregunte pos su afición que no digan que son aficionados a los reptiles, simplemente que digan que se dedican a la compra-venta de animales. Insisto cada uno se gana la vida como puede y todo es respetable, pero digamos las cosas por su nombre.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
comparto la opinion de demonya , ganar dinero criando animales es raro y dificil , si los tienes es porque te giustan ya que hay negocios donde con la misma inversion ganaras mas , mas seguro y mas rapido .

Las cuentas de la lechera no salen con animales , un año no crian porque son poco receptivos , otro año se muere alguna cria , mientras los tienes que alimentar , dar temperatura limpieza....

Ademas en muchos animales los precios se desploman con mucha rapidez , el criar y vender animales no quiere decir que quieras hacer negocio y no te gusten , No hay nada mejor que ver como asoman las cabecitas de los pequeñajos en sus primeras horas de vida. Ninguno de los que criamos con regularidad podemos hacernos cargo de todas las crias , las ventas nos ayudan a pagar los costes de este hobby , pero ( al menos en mi caso ) los gastos son mayores que los ingresos.Si un año han ido bien las crias, puede ser que tengas saldo positivo pero degraciadamente solo son los años excepcionales y no la norma.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
mira que he criado años animales, pues aun estoy esperando el año en el que el dinero que he invertido en los animales sea inferior al de los ingresos con las crias, nunca he sacado beneficio con criar mis animales, pero si he podido pagar el 50% de esos gastos, pues mucho mejor.
saludos.
Javi​
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Pues que quieres que te diga, estoy acabando la carrera de Periodismo (sólo me faltan las prácticas que empiezo el 1 de Octubre) y mi futuro laboral no es nada prometedor, la mayoría de mis compañeros que ya han acabado la carrera están trabajando de otra cosa porque no encuentran curro de lo suyo, de vez en cuando les llaman para alguna colaboración puntual y listo. Está realmente mal la cosa.
Y hasta hoy he trabajado en mil historias: en la obra, en Telepizza, en Burger King, en Foster´s Hollywood, de investigador genealógico para una empresa que hace esto, disfrazado de Rey Mago en Navidad hablando con los niños, de cerdo repartiendo publicidad de una carnicería, de promotor en Círculo de Lectores (lo peor), haciendo entrevistas para el Gobierno Vasco casa por casa... Todos trabajos temporales.
Y ojalá algún día pueda vivir de mi mayor pasión, la terrariofilia, o al menos subvencionarme en parte la afición. Que hay de malo en ello si te lo curras. Además la situación personal de cada uno es distinta, es muy fácil hacer todo por amor al arte cuando uno tiene pasta (yo también lo haría).
:)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo no creo que la terrarofilia me de nunca de comer pero si me voy a dedicar a ella de eso no tengo ninguna duda y creo que si no vendiera las crias de lo que vaya a mantener seria imposible que fuese viable...
 
Arriba