compatibilidad entre ranas

C

Ceres

Guest
Tengo 2 preguntas.
La primera es que por que no hay temas que traten sobre las hyperolius? si son unas de las ranitas mas baratas y faciles de mantener y no tienen nada que envidiar a las dendrobates.
Y la segunda pregunta es que si se pueden tener Dendrobates, Hyperolius y Agalychnis juntas en un mismo terrario?
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Yo no las tendria jumtas , a la otra pregunta: es simplemente la moda , estan de moda las dendros , mira..... , incluso un aficionado que no le van las ranas , si le ofreces dendros se lo piensa , que le haremos. Que no te digan que por los colores , porque hay muchas ranas que le pegan 3000 vueltas en colorido a las dendros.

SALUDOS.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo he tenido hyperolius y en la actualidad mantengo dendros y agalychnis.

El tema de juntarlas no es recomendable. A parte de por diferencias en su comportamiento y necesidades en el terrario, las agalychnis se pegarian un buen banquete con segun q dendros o hyperolius.

Acerca del poco tiron de estas ranas y el mucho de las dendros, seguramente sea porque unas son diurnas, muy activas y bastante descaradas segun q especies, mientras que las hyperolius son nocturnas, timidas y dificiles de ver.

A mi personalmente me gustan mas las dendrobates por sus mayores posibilidades, y eso q las q yo mantengo (variabilis) apenas las veo entre la vegetacion.

Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
No soy partidario de juntar especies,ademas,como dice el amigo,las ojos rojos se iban a poner moradas a ranitas,no es recomendable.
 
C

Ceres

Guest
Y las dendros con las hyperolius que son mas o menos del mismo tamaño podrian estar juntas?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, en cuanto a comportamiento, si te decantas por Hiperolius , Afrixalus, Agalychnis..etc, que son una pasada, vete comprando una buena linterna....por eso y porque efectivamente se han puesto de moda, es más "apetecible" y gusta más la idea de las dendrobates y los terrarios con bromelias, ahora bien estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del amigo, hemos pasado de ser 4 gatos (o 6), a que cualquiera se las compre, ya incluso he visto mensajes de ..."se venden vivarios completos con las ranas" por algún subforo de aquí, como dice MANU, señores por Dios, que no son caramelos, hombre...un poquito de respeto...
Si te decantas por Dendrobates no mezcles con Hyperolius ni con nada más, para empezar las segundas son capturadas en estado silvestre, y aunque no sea ilegal eso me da 3 patadas en la boca del estómago por muy baratas que sean, que a estas alturas aun se vaya a la selva a cazar los bichos para venderlos en tiendas es de juzgado de guardia...pero que más da mientras se vendan, y lo mismo pasa con Ojos rojos, al no estar regulado su comercio, las ves en tiendas a 50 euros, las criadas en cautividad valen lo que valen, el esfuerzo de un criador, lo mismo que las dendrobates.
Nunca mezcles animales de distintos orígenes si quieres que todo marche bien, Sudamérica y Africa ecuatorial, y ya no soy quién para decírtelo....pero..... no apoyes la captura de animales silvestres.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo las unicas ranas que si que juntaria y espero poder hacerlo algun dia son Agalychnis callidryas, Hyla leucophillata e Hyla ebraccata, pero mi caso es distinto, porque todas son de la misma familia y de la misma region, como dice el compañero roberto. Es como juntar dendros de diferentes especies, eso si que se puede hacer.
 
C

Ceres

Guest
Creo que al final me decantare por las Agalychnis callidryas aun que sea mas difici de criar. :D
 
Arriba