khayman
Well-Known Member
Javier (el otro) dijo:Eso sí, las serpientes están muy contentas, y totalmente a favor de que los ratones se críen en casa. Me lo han dicho.
jajajaja
Javier (el otro) dijo:Eso sí, las serpientes están muy contentas, y totalmente a favor de que los ratones se críen en casa. Me lo han dicho.
La mejor epoca para criar roedores es en invierno, en verano tienen menos crias por el calor. Las temperaturas opctimas de cria de ratas y ratos estan mas cerca de los 14ºC. Una rata debiera criarte al menos una vez al mes. Si las complementas la comida con vitaminas criaran mejor y esas vitaminas iran directamente a la serpientemostovita dijo:YO TENGO VARIAS RATAS CRIANDO Y DE MOMENTO SOLO ME AN NACIDO 13 PINKIS PERO LA VERDAD ESQUE LLEVO ESPERANDO TIEMPO PARA QUE ME NAZCAN MAS Y NO SALEN ESTAN SUPER GORDAS PERO NO PAREN NOSE EL PORQUE.AMI SI QUE ME MERECE LA PENA PORQUE TENGO VARIOS BICHOS Y ME AHORRO Y PRA DAR DE COMER A TODOS NECESITO MUCHA SUSTANCIA AMI SI QUE ME SALE RENTABLE.UN SALUDO
Yo lo que te comento del frio es lo que siempre he oido a criadores. Desde luego en verano todos los proveedores de roedores pinchan y se quedan sin camadas y eso tiene que ver con el calor, esta claro. Quiza Roberto de pequeños Mamiferos podria darnos una idea ya que le cria al por mayorkhayman dijo:estoy de acuerdo con indigo excepto la tº, ya que a mi me crian de lujo a 27ºc.
en invierno es mejor por otra razon, muchos de los bichos hibernan y no consumen asi que almacenas para el verano mas.
un saludo
Tienes razón. Cada zona tiene sus caracteristicas. Yo soy de Ibiza y en Julio y Agosto de 32ºC no bajamos, asi que se ve que los ratones pasan de sexo.Mr.Zoo dijo:¿dependerá de donde vives, no?
Porque en León 14 grados los hace en abril y mayo.... y cuando más crian es primavera y verano, evidentemente. En invierno y otoño llegan a criar, pero dado que a veces hasta se les congelan algo los bebederos... pues desde luego no es cuando mejor crian
A mi los ratones nunca se comen a sus crias, eso suele pasar cuando les falta alimento. Por otro lado el espacio de cria para benins y por supuesto ratas debe de ser mucho mayor. Un inconveniente para los que vivimos en un piso.oriolmm dijo:cria ratas o benin y no tendras que estar separandolos no se ocmenn a las crias yo estoy provando de criarlos y ya he tenido una puesta de ratas y una de benins...