Comportamiento Ciliatus hemipenes

Javier Ramirez

New Member
Registrado
26 Jul 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Una consulta con su experiencia.
Tengo un ciliatus, lo compré en animalia, en noviembre pasado. Tenía tres meses, según me dijo el criador, y conmigo tiene desde entonces, entonces calculo tendrá cerca de los 11-12 meses de nacido.
Los primeros dos meses vivía en un tupper con toalla de papel húmeda, y lo alimentaba con papilla y grillos sin cabeza con las pinzas. Comía bien. Hizo cambio de piel, y dos semanas después lo cambié a un terrario de vidrio de 20x20x30 con sustarto peatmoss y algunas plantas.
Ahí vivió otros 4 meses.
Después lo cambié a uno terrario de 30x30x45, igualmente plantado y con microfauna.
Actualmente vive ahí. Se nota sano y activo en las noches. Lo lleve a revisión con el veterinario y no observó nada raro, me dijo que estaba sano.
Son dos preguntas las que tengo.

Desde que está conmigo lo alimentó con papilla rephasy, y con grillos de Petco.

Al principio le daba los grillos con pinzas y la papilla con un palito chino embarrándosela.

Poco a poco creció y ya los grillos los caza el, los dejo en un recipiente alto y el baja a buscarlos. Pero la papilla no logró que la coma solo. Se lo he dejado en varios lugares pero no la come solo, tengo que seguir dándole con palito. Es normal? O tienes alguna recomendación para lograr que coma solo? No me molesta darle, de hecho es el momento en que lo reviso todos los días. Pero como no come solo la papilla se la doy un día si y un día no. Y todos los días le dejo grillos. A veces los come y a veces no. Tengo una cámara apuntando al terrario y así me aseguro de que comió.

Y mi otra duda es, que últimamente ha hecho esto del video, apenas se apaga la luz del terrario y sale a explorar. La veterinaria dijo que era normal y que se estaba aseando. Debería preocuparme? Lo hace diario en cuanto se despierta.

Saca sus hempienes y los vuelve a guardar. No han estado afuera después de lamerlo, lo revisé y no tiene prolapso ni nada raro.
Solo es curiosidad de por qué lo hace, sale una gotita blanca que se lame y ya sigue normal.

Tengo el termostato INKBIRD con dos temperaturas diurna y nocturna En la noche 21-22, Y durante el día 24-25

Los calentadores son dos cerámicos por fuera del terrario
Tengo el higrostato de INKBIRD también conectado a una niebla de zoomed, Está al 70 con rango del 15% arriba y abajo.
Hay un sistema de riego una vez en la mañana y otra en la noche. Bebe de ahí. Y le dejo un recipiente pequeño de agua. Tengo una fuente de zoomed pero no está activa solo lo uso de estructura.

Los grillos los espolvoreo con calcio, y una vez a la semana le doy vitaminas.
La papilla es rephasy de 5 sabores distintos, nunca repite en la semana.

Espero puedan ayudarme con estas dudas. Y gracias por tomarse el tiempo de leer.

Todos los parámetros los he aprendido aquí y me gusta mucho este blog.

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_2742.png
    IMG_2742.png
    2,6 MB · Visitas: 21
Arriba