¿Comportamiento del coati?

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! He estado leyendo algunas cosas acerca del coati pero no encuentro demasiada información en internet sobre él. Me llaman bastante la atención y quisiera saber su comportamiento y requisitos para poseerlo. ¿Es demasiado agresivo? ¿Un mapache resulta más dócil? La verdad que me gustan los animales tranquilos y que no desprendan muchos olores, como los erizos africanos que tengo. Además tengo bastantes animales en casa y no sé si podrían convivir. El único que anda suelto siempre es el gato.
Si alguien pudiera facilitarme información acerca del coati se lo agradecería mucho ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el coati generalmente se hace bastante docil, al contrario que el mapache que suele ser indomable.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo conozco un chico que tiene uno, y aunque la cogio de adulta, es dócil, lo único malo es que si se acerca a ti genial porque jamas te hara nada, pero que nadie mas se acerque porque muerde, y si te acercas tu a ella lo mismo...

jlvr, preciosa foto de 2pac :D
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo tengo un coati,y la verdad es un animal muy docil,yo la coji adulta tambien ,lo unico que tiene esta es que solo la puede tocar quien la lleva a pasear ,no es solo de un dueño pero es posesiva ,si la lleva mi marido solo la puede tocar el ,y si por ejemplo le estas hablando y alzas la mano se piensa que lo vas a atacar y te chilla pero nada mas,y si la lleva otra persona igual siempre defiende al que lo lleva,comen de todo lo que le des,le encantan las golosinas ,aunque yo le doy bien pocas,lo malo que tienen es que cuando tienen algo en la boca no se lo puedes quitar ,nadie se puede arrimar,yo la mia la llevamos cada dia de paseo,y tiene que salir cada dia o tener una jaula enorme y con troncos,porque le gusta subirse,yo le doy pienso de gato y fruta si quieres verla mira en mis animales en españa directo de esta seccion.la verdad es que para estar suelta por casa no puede porque lo tira todo,porque se sube a todas partes,supongo que si la cojes pequeñita se podra llevar bien con los animales que tengas pero la mia los ataca,creo que piensa antes de que me des tu lo hago yo jajajaja,ahora esta primavera tendre bebes y me quedare uno ,seguro que este sera diferente,otra cosa no se vuelven agresivos como el mapache,este al año se vuelve muy agresivo ataca incluso a su propio dueño aunque lo castres,yo he conocido a mucha gente con muy malas experiencias ya que yo tube uno y me paso lo mismo y empeze a ponerme en contacto con gente que vendian y todos me decian lo mismo por agresivo,si quieres mas informacion mi messenger es nuca321@hotmail.com
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Claro Montse, el chico al que me refiero es tu marido :D lo conocí hara unos 3 fines de semana en las ramblas, en cuanto lo vi sabía que era el chico del video (de España directo). Seguro que el se acuerda de mi, le dije que yo te "conocía" de este foro, soy la chica de Sabadell que vive en Gandia.
Por cierto, me encantan tooooooodos tus bichines (yo tengo 7 huris y 2 perrines).

Yo tuve una mapache y no era agresiva conmigo, tambien conozco mas mapaches castrados que son un cacho de pan, pero la verdad que despues de hablar con mucha gente las experiencias no son muy buenas.


Un saludete.
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tiffani,la verdad es que el me hablo de alguien de un foro pero no me dijo de cual ,como estoy en tantos jajajaja,pues ahora ya se quien eres pues pense que era alguien del foro de los hurones,un besazo
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Los coatis son animales muy cariñosos, la cuestion siempre radica en el cuidado que tengas para enseñarle, si solo lo maneja la gente de casa, es amable con los de casa, si por el contrario se le acostumbra a que le toque mucha gente, es manso siempre. No recomiendo que lo dejes solo en casa, pues suelen ser muy curiosos, y meten la nariz en todos los lugares, se relacionan bien con otras especies, excepto animales muy pequeños como ratones o pajaros (se los comen),El coati no desprende olor, aunque sus excrementos si. Se alimentan de pienso de perro y fruta principalmente.
Si quieres mas informacion puedes contactarme, los crio desde hace años.


un saludo Juan Carlos
 
Arriba