Haber haber haber, tengo una duda que me calcome por dentro. He leido mucho que decis que un reptil no es manejable o manso en general hasta que sus futuras generaciones se habituan al cautiverio, a grandes rasgos. Esto es, si ahora tengo un reptil de orige, igual es muy inquieto, pero sus hijos, nacidos en cautividad, serán más tranquilos, y sus nietos, aún más... Esto es lo que entiendo que decís, pero yo NO ME LO CREO del todo. Me explico: una mutación genética que tenga un individuo sí puede ser transferida a una cria, y esta a sus nietos, etc, etc, y se puede desarrollar más o menos, hasta ahí bien. Pero un factor "ambiental" o del medio, como sería que se acostumbre, no va ligado a la genética, simplemente un animal nacido en cautividad está acostumbrado al manejo y a la presencia humana, pero eso no significa que sus futuras generaciones vayan a estar más acostumbradas a nosotros, estarán igual.
Por favor, quiero que me corrijais si me equivoco, pero no entiendo cuando decís que una especie lleva poco tiempo en España y necesita más años para que se acostumbren al cautiverio. El primer ejemplar nacido en cautividad debe ser igual de tranquilo que el de la 18º generación (sin tener en cuenta factores como la actitud individual, etc.
Bueno, siento el royo, pero es un tema que quiero que hablemos.
Un saludo muy fuerte a todos!!!
Eu
Por favor, quiero que me corrijais si me equivoco, pero no entiendo cuando decís que una especie lleva poco tiempo en España y necesita más años para que se acostumbren al cautiverio. El primer ejemplar nacido en cautividad debe ser igual de tranquilo que el de la 18º generación (sin tener en cuenta factores como la actitud individual, etc.
Bueno, siento el royo, pero es un tema que quiero que hablemos.
Un saludo muy fuerte a todos!!!
Eu