Comportamiento extraño en cópula

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estaba intentando aparear a 2 de mis guttatus, cuando de repente he observado que el macho le mordia el cuello a la hembra, como si de una lampro se tratara.Tenia entendido que esto solo lo hacian las lampros, no se si a alguien le ha pasado.
Os dejo unas fotos del altercado, jejeje.

Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_3410redu.jpg
    IMG_3410redu.jpg
    70,7 KB · Visitas: 242
  • IMG_3412redu.jpg
    IMG_3412redu.jpg
    62,8 KB · Visitas: 241

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
igual le ha chafado un hu...o ;)

perdona, chiste muy malo

de todos modos, no deja de ser extraño el caso y mas en guttatus

saludos, y de nuevo perdon :p
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Por lo que yo he leido eso es, mejor dicho, era un comportamiento normal que con el tiempo las guttatas han ido perdiendo, pero que morder mordían, es mas hace un par de semanas vi como mi macho mordia a la hembra, fue muy poco rato pero lo hizo, lo hizo por que la hembra no estaba receptiva y siempre se le escapaba y supongo que cansado de seguirla sin conseguir nada decido morder un poquito para que no se fuera (pero es muy tonto no sirvio de nada siempre se le escapaba jajajajajajajaja).

Eso lo vi dos veces, la primera le mordio un par de segundos y la otra la mordio un poco mas rato pero la hembra se dio la fuga y como fue tan rápida al tonto del macho se le lleno la boca de sustrato y tube que intervenir, le saque hasta tres trozos de madera de la boca!!! incluso uno le tube que meter unas pinzas de las cejas (con mucho cuidado) por que lo tenia bastante adentro (solo espero haberselos sacados todos, supongo que si).

"Era una anécdota".

SALUDOS_SITOCERO.
 
D

doctor lecter

Guest
Hola, yo tengo un problema... :'(
He "intentado" sexar a mi gutattus con la sonda...
Supuestamente es hembra puesto que la sonda entró muy poquito.
He metido en mi terrario un macho y el comportamiento ha sido muy extraño.
Han empezado las dos serpientes a "olerse" y se han metido las dos en la cueva que hay en el terrario y han empezado las dos, LAS DOS, a tener como espasmos repetidos, se supone que ese comportamiento es caracteristico de los machos, entonces... la mia esta mal sexada verdad?
Espero vuestra ayuda.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Cuando mis serpientes se aparearon los espamos los tenian las dos. Aun que yo creo que eso no es que sean espasmos (que hable alguien que sepa mas) lo que pasa es que cuando el macho se sube encima de la hembra apreta contra el suelo para que no se escape y como la hembra se quiere escapar y el macho no la deja pues tiene como espasmos, que yo creo que se producen por la fuerza que hace el macho encima de ella, como si a ti te agarran y quieres soltarte, tiras tiras y tiras pero si te apretan fuerte te cuesta soltarte.

Os hablo por lo que me parece a mi que yo no soy experto y mucho menos biologo jajajajajajajaj, pero bueno que pensais de mi teoria.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu respuesta Sitocero, esta tambien se resiste, creo que aun no está receptiva y creo que se hartó y por eso le mordió.
Lo de los espasmos lo hacen los machos pero tambien las hembras lo hacen a veces, si fuesen 2 machos se entrelazan todo su cuerpo y con el cuello se dan como empujones, es como un ritual en el que no se hacen ningún daño.


Salu2
 
D

doctor lecter

Guest
Y si fueran dos hembras, tambien tendria los "espasmos"?
Joer que liado estoy... Con el sexado por sonda, la sonda entra muy poco, casi nada, pero no quiero forzar lo mas minimo, no la jorobemos... En los machos la sonda entra con facilidad o hay que "empujar" relativamente fuerte?
Gracias de antemano.
 
Arriba