con intencion de iniciarme en tortugas acuaticas (me lo estoy pensando)

Puntos de reacción
0
me guataria consejos.
quiero una pareja de Pseudemis Concinna.
lo primero: la legalidad. Es de libre comercio sin CITES. NO? lo unico que es inlegal es soltarlos por ahi, no?
ya se que lo más importante es el espacio, yo hasta que sean babys a 60 litros.
pero la legalidad es lo que más me importa.
bueno, consejos en general.
gracias

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hola,
actualmente los animales no están en CITES (y no creo que lleguen a estar nunca), y tampoco están en el catálogo de especies invasoras.
Si quieres hacerte con un par de estos animales, yo lo que haría sería adoptarlos. Hay asociaciones como la valenciana, que siempre suelen tener este tipo de tortugas en adopción.
Saludos

Jorge...

New Member
Puntos de reacción
0
A principiante88:
Yo tengo dos tortugas de agua en una pecera. Te las puedo regalar, porque seguro que las tendrás mejor cuidadas que yo.

Jorge...

New Member
Puntos de reacción
0
Te adjunto foto de mis tortugas
Tortugas 002.jpg

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Ojo, esas son Trachemys scripta elegans.
Esa subespecie está dentro del catálogo de especies invasoras, y está prohibida su reproducción, venta o cesión.
Saludos

Puntos de reacción
0
Nunca he tenido intencion de adquirir dichas tortugas. Y ademas, a traves de este foro, manifiesto mi completo rechazo de adquirir las tortugas de jorge..., o cualquier otra de esa especie o de otra especie invasora. No las quiero.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Jorge, paciencia, ya encontrarás quien quiera darles un buen hogar, importándole bien poco lo que diga un papel. Legal es ahora vender por MILES la especie Mauremys reevesi y es aun peor para el medio ambiente que las T. s. e.

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Desde luego Jorge y Mari soy dos criminales teniendo trachemys!!

Al menos Jorge a pensado en cederlas, no en lo más cómodo que sería ir a soltarlas a una charca.

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Y pseudemys no está considerada como invasora pero imagino que tiene el mismo potencial invasor, así como imagino la facilidad que debe tener para hibridar con trachemys.

Puntos de reacción
0
bueno, por alusiones tengo que contestar...
herpacid,

finalmente, no me voy a decidir por Pseudemis Concinna, más bien por un pareja (cuando digo pareja me refiero a un par, no a hermbra y macho) de Sternotherus odoratus.
De todos modos, no es ninguna contradicción querer adquirir Pseudemis Concinna. Ahora no es especie invasora, por lo tanto... y si algún día fuere una especie invasora se microchipea y se ponen los papeles en regla y ya está. No podemos adivinar el futuro.
tengo entendido que hay que hacer eso cuando una especie se convierte en especie invasora (aunque no lo sé seguro). De ahí mi pregunta de hace unos días de qué es lo que hay que hacer si se convirtiera en una especie invasora algún día. Yo intento preocuparme por todo lo que se me ocurre ahora antes de adquirir cualquier ejemplar.

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Creo que has hecho bien en decidirte por las sternotherus, son unas tortugas para disfrutar mucho y con muy pocos dolores de cabeza.
Haces bien en preocuparte de tener todo legalmente de verás, aunque también te he de decir que las leyes y entre otras, la de especies invasoras están cargadas de incoherencias.