Re: con que iniciarme??
Hola Ergon,
Lo principal es si el animal que vas a adquirir te gusta, eso para empezar, a lo mejor el más fácil de mantener no te apetece comprarlo porque no te llama la atención, me explico.
hay gente que adora los pacman (Ceratophrys sp), apenas se mueven, pasan el día enterrados y necesitan limpiar el sustrato completamente una vez al mes.
hay a quien le gustan los Hylidae (nocturnos y arborícolas), luego no las disfrutan y las acaban vendiendo porque durante el día duermen.
Hay aficionados que mantienen dendrobatidos, son muy activas, bonitas, son más caras y tienen una problemática, suministrarles alimento con mucha regularidad, alimento acorde a su tamaño, pequeñas drosófilas, etc, no todos acaban cogiendole el truco a la cría de drosófila y se acaban cansando.
Muchos anfibios están asociados directamente al montaje de un terrario o vivario, con plantas exóticas, necesitarás poner luces acorde con ello y consumirás más luz.
En fin, yo creo que una buena especie para empezar podría ser una litoria caerulea, son ranas que admiten alimentación grande, grillos, cucarachas, no son excesivamente delicadas con las temperaturas, podrán estar bien entre 18 y 30 grados y son mansas, sus terrarios pueden ser básicos, alguna planta natural, cubeta con agua y alguna rama y poco más.
Otras especies aptas para empezar, siempre que se tenga una cierta noción del mantenimiento en cautividad de anfibios (leyendo mucho) son:
Epipedobates anthonyi (tricolor)
Trachycephalus resinifictrix - rana de leche amazonica.
Hyla cinerea - ranita arborícola americana
Bombina orientalis - sapito vientre de fuego
Leptopelis sp.
Repito, todas estas especies son "fáciles" y "aptas para empezar" dependiendo del grado de compromiso e información del que dispongas y sobre todo de la fuente de alimento que le puedas proporcionar y una cosa más, a ser posible compra criado en cautividad.
saludos