cristian dijo:
Se puede forzar el engorde con más cantidad de pienso pero si añades otros alimentos a la dieta base desequilibras su alimentación y entonces si que engordan, el pienso lleva todo lo que necesitan en su punto justo y mantiene el crecimiento de los dientes, un conejo alimentado solo de pienso vive más sano y más años que otro alimentado con una dieta "variada".
Teniendo en cuenta que los conejos que se alimentan únicamente de pienso son los conejos que se destinan a la producción cárnica y que lo que se busca es el desarrollo máximo en el tiempo más rápido me parece una afirmación bastante curiosa.
El conejo desde siempre se ha mantenido como producto,no como mascota y todos los productos desarrollados para ellos (alimentación comercial) han estado enfocados en esa dirección.
Decir que un conejo alimentado con pienso únicamente tiene menos problemas que uno que tiene como base de su dieta el heno, con un aporte de pienso suplementario es como decir que un hurón alimentado con pienso está muchísimo más sano que uno alimentado con carne.
He tenido hurones y no tiene nada que ver una alimentación natural (carne cruda,pollitos,codornices,ratones,conejo,etc) con una basada en el pienso.Los problemas digestivos que te da un hurón (la gente que los tiene sabe de lo que hablo) son algo muy muy engorroso,créeme.
Nos guste o no,es imposible que una alimentación creada artificialmente supere a una natural.
Conozco de primera mano la problemática de los conejos por un amigo veterinario especializado en conejos, he visto desfilar y desfilar conejos por su consulta,incluso estando de prácticas con él y te aseguro que no tiene nada que ver uno alimentado sólo con pienso a uno alimentado con dieta natural.
Otra cosa es el tema del alojamiento, por mucha dieta natural que le des al conejo,si sigues manteniéndolo en una jaula "zulo" como son el 75% de las jaulas que se ven en las casas es ya otro tema.
Un conejo mantenido correctamente te puede durar muchos años y curiosamente,todos los "abuelos" de la clínica son los que comen heno,meriendan heno,cenan heno y vuelven a comer heno al día siguiente.El pienso lo ven de complemente y temas como el pan duro,o ciertas verduras son "golosinas".
Los míos se mantienen a base de heno y verduras naturales como aporte extra,cerrajas,diente de león,etc que son las mismas que recolecto para las tortugas terrestres.Te aseguro que están en su peso correcto y están sanísimos.El pienso lo comen como golosinas, aunque está claro que si por ellos fuera,se comerían un saco de una sentada.