hay conejos enanos que llegan hasta los 3 kilos... que son los cruzados con angora o belier, etc...
y mas que por el hocico, se diferencian por el tamaño que tienen las orejas con respecto a la cabeza, que en los enanos las orejas suelen tener la mitar del largo de la cabeza, y tambien la cabeza mas redondeada...
la maloclusion puede ser genetica, o adquirida...
hasta puede ser por un golpe de un año atras...
y el pienso es mas que recomendado para un conejo con este problema, y nada de verduras, ya que estas no ayudan a desgastar los molares... lo mejor es el pienso ya que es duro, y un conejo con este problema tiene que desgastar mas los molares para que tarden en volver a crecer hasta el punto que le vuelvan a dar problemas para masticar... si no queres llevarlo todos los meses al veterinario...
la maloclusion no es provocada por el pienso, ni por las vitaminas ni las proteinas!!! puede ser heredado o por un simple golpe, o por morder los barrotes de la jaula, pero no por eso, lo mas recomendado en un conejo cuando sale de la clinica con este problema, es intentar darle mas pienso que verduras, y si es posible que coma en gran parte las barritas verdes del pienso y heno, ya que las barritas desgastan mucho los molares