Conferencia sobre cómo afecta la ley de bienestar animal en Galicia

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El sábado 20 a las 17 horas Francisco Javier Rodríguez Penedo, reputado criador de loros y juez OMJ, intervendrá en La Coruña en un acto organizado por varias asociaciones para abordar el asunto de la tenencia de animales en Galicia tras la entrada en vigor de la ley de bienestar animal. Una de las asociaciones convocantes (Nostra Terra), ha difundido un bonito video del criador Manuel Fuentes Lamas, que también intervendrá. El acto contará además con cetreros que aportarán su visión sobre el asunto.

1705648174137.png
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Allí estaremos! Yo estuve en la que hicieron en Coruña hace un par de años es es muy interesante, a ver si se anima más gente 👍🏻
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Oye, pues seria fantástico si hicieras una reseña aquí después a los que no hemos podido asistir.
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
La ponencia estuvo muy bien, Penedo habla con pasión y la transmite en cada frase.
Se centró en hablar de cómo la avicultura cambia la vida de todos sus aficionados, el esfuerzo y dedicación que supone criar animales en casa, especialmente loros que cuando nacen comen literalmente a todas horas, etc. todo ello en contraposición a lo que irá ocurriendo con la nueva ley de protección animal que se presume que podría acabar con la cría por parte de los particulares.
Además dio una gran noticia y es que Penedo es un pionero en la cría del loro negro de Madagascar que se encuentra en grave peligro de extinción. Ha firmado un convenio con un programa de recuperación de la especie en Madagascardonar el 50% de las crías que saque de esta especie para su suelta en su hábitat natural.
Por si alguien tiene curiosidad, en mi canal hay un vídeo de la primera conferencia que organizó Nostra Terra, en la que también participó Penedo y que tampoco tuvo desperdicio.

ME QUITAN A TODOS MIS ANIMALES. 2022 es el fin de mis proyectos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por el interesante video.
 
Arriba