Buenas, pues te cuento lo que yo hago por si te vale, aquí ya sabes que no hay mucha variedad de árboles que sean adecuados para terrarios, así que hay que ingeniárselas un poco, yo me voy a zona boscosa, cojo todos los troncos secos que me gusten, los limpios bien de cortezas y demás, luego pongo a hervir agua y los intento dejar se remojo todo lo que pueda, si son muy grandes es casi imposible, así que los mojos todo lo que pueda con esa agua hirviendo, luego los dejo secar bien y les doy varía capas de barniz acrílico mate poniendo especial atención en cortes, grietas y tal, así el tronco queda totalmente recubierto y a mi no me a dado problemas, yo los uso para casi todos mis saurios, incluso los camaleones se frotan los ojos en ellos para limpiarselos o ayudarse a mudar de manera ocasional y jamás han tenido problemas en los ojos, así que supongo que funciona bien, por cierto tiene que molar esa cornuta tío, jamás he visto una cornuta por aquí, debes de ser de los primeros de las islas, se agradecerían una fotita de ese tremendo bicho, un saludo