Hyla arborea arborea

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, llevo tiempo buscando Hyla arborea arborea para este megaterrario que tenía a la venta y al que no doy salida:
http://www.youtube.com/watch?v=aOYZTmRxf-4
El caso es que he negociado con mis padres y lo puedo dejar en el garaje de mi casa. Por fin he visto que alguien vende estas ranas NC, así que he decidido adaptar el terrario para hacerles una mansión y comprarme unas cuantas juveniles (15-20 mm) con vistas a reproducirlas en un futuro (hay que superar el mal trago de los shanjing ).
Empecemos con las preguntas , quiero tenerlo todo atado:
En primer lugar, el terrario está en un lugar muy sombrío y muy fresco tanto en invierno (unos pocos ºC más que en la calle) como en verano. Ahí tengo mis salamandras a 18ºC pasando un verano de lujo, que mi amigo se cansó del tema y me las traje para mi garaje, subterráneo con algo de luz natural (la suficiente), tras negociar duramente con mis padres. En el garaje no hay enchufes ni nada, así que fuera electricidad (fluorescentes, etc.).
Por lo que busco una planta grande que necesite poca luz y aguante bien TºC muy bajas. ¿Ideas? ¿Salir al campo a coger helechos grandes (1,50 m tienen de hueco para crecer a lo alto, si es que crecen tanto)?
Me figuro que estas ranas autóctonas aguantarán bien las bajas TºC (mínimas de 4ºC) como en la naturaleza.
¿Y como tapar las rendijas que quedan entre las puertas correderas de cristal para que no escapen las ranas? Tengo malla mosquitera, por si sirve de algo (no sé como).
Luego, además de los troncos del vídeo y la piedra hueca de resina encima de la rejilla cuento con 20 m de liana artificial flexible y musgos plásticos de Exoterra.
Creo que con vuestra ayuda puede salir algo chulo (y barato, que a 60h al mes en el Burger King se gana poco, y más ahora que me piro a un piso compartido, aunque el terrario se quedaría en el garaje de mis padres e iría todos los días, no problem).
Muchas gracias
 

Similar threads

Arriba