Consejos adquisición tortugas de tierra

Tukos

New Member
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días compañeros,
Pues eso, llevo una temporada planteándome montar un terrario para una o dos tortugas de tierra.
Las condiciones que puedo ofrecer son las siguientes:
Terrario dentro de casa, pues vivo en un piso. Esta circunstancias implica limitación de espacio. Me gustaría una especie que no se hiciera muy grande, pues el terrario tampoco podría serlo.
He tenido tortugas de agua hace muchos años,y me han durado mucho tiempo, y también peces tropicales, así q creo que sabría mantener las condiciones adecuadas de humedad y temperatura.
Mis preferencias irían hacia especies q no necesiten hibernación, tropicales, de pequeño tamaño y lo más sencillas posible para un novato.
He leído algo en la materia, pero por ejemplo, no consigo dar con unas medidas adecuadas para el terrario, lo que dependerá de la variedad de las tortugas.
Tendría que montar luz y calefacción y puede que humidificador,y quisiera saber una aproximación de si el gasto eléctrico sería alto.
Seguramente esté equivocado en muchos puntos, como la elección de la variedad, y si es así, me gustaría que me lo hicieran ver.
Perdón por el testamento, y de antemano, muchas gracias
Iván
 

hagbard

Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola primero deberias decir de que tamaño hablamos,yo vivo en un piso y tengo terrarios de 2 metros ,
Saludos
 

hagbard

Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo miraria unas rusas por tamaño precio y por que son muy dura, las demas que crecen poco,son mas compli adas mirate alguna testudo, pero crcen algo mas que las rusas
 

Tukos

New Member
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por las respuestas,
El terrario no quisiera que fuera muy grande, pues no dispongo de mucho espacio. Como mucho la medida mayor de 1, m, si hay alguna especie que viva adecuadamente con menos, pues mejor.
En cuanto a las rusas, tengo entendido q llegan a crecer bastante, y no quiero tener que deshacerme de ningún animal por mi mala cabeza. Su estoy equivocado, sacadme del error.
Otra duda es, en caso de elegir una especie q hiberne, como lo hago para que entre en ese estado, si una casa normal tiene mas de 20 grados en invierno.
En cuanto a complicaciones, creéis que en un terrario con luz, temperatura y humedad controlada, son difíciles de manejar otras especies que sean de pequeño tamaño?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. La verdad es que no lo tienes facil.
El terrario debe ser lo mas grande posible, minimo de 1,5x60 y aun asi se te quedaria pequeño.
Las rusas es la especie mas tipica para mantener pero no son ni mucho menos pequeñas. Pueden superar los 20 cms.
Las testudo graeca y testudo hermanni tambien rondan los 20 cms pero no te recomiendo que las mantengas en terrario.
La unica tortuga que podria irte mas o menos bien en interior y de pequeño tamaño es testudo kleinmanni, pero son caras y no muy recomendables para principiantes con tortugas.
No quiero desanimarte pero con las circunstancias que tienes miraria otro animal tipo gecko leopardo. Son faciles de mantener y con un terrario de 1 metro podrias tener una pareja.
Un saludo
 
Arriba