En primer lugar, presentarme, soy Javier, no encontre algun subforo de presentaciones asi que aprovecho por aqui. Hemos adoptado una pareja de tortgas de agua con 10 y 12 años, y estamos luchando por hacerles un rinconcito guapo en su nueva casa. Compre un deposito de 150 litros para hacerles su estanque y un filtro externo. ahi empieza el primer error. lo hemos hecho en el patio de nuestra casa, y el filtro esta a la misma altura que el agua. Ya he podido leer varios hilos en los que veo que tengo que conseguir subir el nivel del agua (estoy pensando en crear una plataforma para subir el estaque un poco) porque el filtro esta de mirame y no me toques, en cuanto le soplas y mueves un poco los tubos, deja de bombear. y si se para, volverlo a echar a andar es sudar sangre.
Pero bueno, a la pregunta principal. ibamos advertidos q son animales que ensucian muuuucho, pero es increible como largan las señoras. os queria preguntar la frecuencia con la que limpiais filtro/cambiais agua. por ejemplo. ayer limpie el filtro despues de 3 semanas y aquello parecia mordor al final de la pelicula, pero apartr el agua estaba asquerosa tambien, asi que me toco cambiarla tambien. a ver, lo gordo estaba enel filtro, pero si que es verdad que en el fondo del estanque habia suficiente porqueria para obligarme a cambiar el agua. ya se que obviamente influira la capacidad del filtro y la del estanque, pero es para hacerme una idea. viendo un video de youtube una chica decia que ella solo limpiaba filtro y añadia agua por la evaporacion, pero queno le cambiaba el agua al estanque nunca.
ustedes solo limpiais filtro, o limpiais+cambiais agua?
muchas gracias por la ayuda de antemano, un saludo!!
Pero bueno, a la pregunta principal. ibamos advertidos q son animales que ensucian muuuucho, pero es increible como largan las señoras. os queria preguntar la frecuencia con la que limpiais filtro/cambiais agua. por ejemplo. ayer limpie el filtro despues de 3 semanas y aquello parecia mordor al final de la pelicula, pero apartr el agua estaba asquerosa tambien, asi que me toco cambiarla tambien. a ver, lo gordo estaba enel filtro, pero si que es verdad que en el fondo del estanque habia suficiente porqueria para obligarme a cambiar el agua. ya se que obviamente influira la capacidad del filtro y la del estanque, pero es para hacerme una idea. viendo un video de youtube una chica decia que ella solo limpiaba filtro y añadia agua por la evaporacion, pero queno le cambiaba el agua al estanque nunca.
ustedes solo limpiais filtro, o limpiais+cambiais agua?
muchas gracias por la ayuda de antemano, un saludo!!