Buenas Luisin,
el tema del musgo es fácil y complejo al mismo tiempo. Concretamente si hablamos de especies autóctonas que provienen de estado salvaje.
Yo no tengo ni idea de lo que te pueden aguantar esos musgos. Puede que hasta que la temperatura sea elevada, hacia finales de primavera o así.
Si lo que pretendes es que se mantengan por largo tiempo y acaben agarrando al decorado es cuestión de indagar hacia especies más adecuadas.
Los motivos principales que determinan que el musgo muera son: humedad insuficiente, falta de aireación y sobre todo la temperatura ambiente elevada (más la provocada a veces por la iluminación) que propicia que el musgo se vaya resecando.
Para mantener musgos salvajes lo ideal sería poder mantener exactamente los mismos parámetros que tienen en plena naturaleza.
De esa manera todo sería tan fácil que ni nos tendríamos que preocupar de nada.
Y eso quizás se podría conseguir en un estanque exterior ubicado en una zona umbría o en un muro de piedra donde se acumulase materia orgánica en sus recovecos y cada día amaneciese humedecido.
Pero en nuestro caso hablamos de espacios cerrados entre cristales y en el interior de una vivienda; por lo que no deberíamos sorprendernos de que estas especies sean prácticamente imposibles de mantener.
Las necesidades del musgo en general las resumiría en: humedad constante, ya sea debida a la abundancia de lluvias, al rocío mañanero o a las salpicaduras de una cascada.
Una luz indirecta que les proporcione una buena claridad, pero nunca sol que los seca por la temperatura. Y otro factor determinante es la temperatura, prefieren ambientes frescos y lugares bien ventilados.
Es decir que todo lo podemos recrear hasta cierto punto,pero llega un momento en que es muy complicado mantener todas estas características en un terrario. Ya que a veces mantener la humedad puede provocar la saturación y el viciamiento del aire por una mala ventilación. Y otro punto débil de nuestras instalaciones suele ser la temperatura, tema ultra tratado y que siempre nos trae de cabeza.
Mi conclusión: en mi opinión la consecuencia de todo esto es intentar hacerme con musgos cuyos requerimientos sean menos exigentes. En este foro y en caudata (foro en inglés) recuerdo algunos hilos que tratan el tema.
Te adjunto uno por si le quieres echar un vistazo:
http://www.caudata.org/forum/f1173-advanced-newt-salamander-topics/f6-vivaria-enclosures-product-reviews/f1182-outdoor-enclosures/65194-how-do-you-grow-moss-terrarium.html
Ante todo considera que estás como la mayoría experimentando y a veces es necesario aprender a través del ensayo, unas veces se acierta y otras muchas se erra, pero lo importante es avanzar jeje.
Un saludo