Hola!
Yo a mi ericita Kactus si la enseñé a hacer sus necesidades en una letrina, vamos, no se si la enseñé o es que ella es muy especial y solo lo hacía ahí.
Te comento, a mi su veterinario me recomendó que le pusiera por toda la jaula en vez de serrín papel de cocina que es mucho mas cómodo de usar y más limpio para mi ya que a la hora de cogerla siempre dejaba resto de serrín por toda la casa (el papel se lo cambio todos los dias y limpio la jaula con una toallita de humeda de bebe), así que hice eso... y luego me comentaron que me fijase durante varios dias, donde hacía ella sus cositas, ya que lo más provable es que lo hiciera más en una parte que en otra, concretamente en una esquina, y era cierto, Kactus hace sus cositas en la esquina opuesta a donde duerme o tiene su comida (es muy limpia ella, jeje) así que en ese sitio le coloqué una letrina con maiz compacto para animales y le puse trocitos de su cacota, y desde ese día, cuando la tengo en la jaula solo lo hace ahí, eso sí, cuando la suelto por el cuarto dice que la letrina la use yo, jeje!
Supongo que lo importante es que distinga olores y texturas, el papel de cocina solo para comer, dormir y jugar, y el maiz compacto para hacer sus necesidades.
Espero que te sirva, pero te digo que tienes que tener paciencia, ya que cuesta que se acostumbre, si es que lo hacen...
Saludos de Kactus & Yoli