almeria_fr25 dijo:
Muy buena la explicación de adansif, pero hay un tema en el que soy bastante mas esceptico que el por lo que puedo leer. Afirmas en tu comentario y en mayuscula, que no existe cura, cosa que podemos leer en los diarios y ver en las noticias. Pero a mi eso me huele mal, como ya me paso antaño con otros virus y enfermedades.
Ojala que no, pero como empiezen a darse contagios en otros paises y se cree una histeria colectiva como ya paso en su dia con otras enfermedades/virus aparecera de la noche a la mañana milagrosamente una vacuna/tratamiento.
Se que soy esceptico, pero mi escepticismo va aumentando dia a dia al ver actuar a las personas que dirigen y controlan el poder.
Entiendo lo que dices y se que suena bastante ilogico, pero relamente una vacuna ''surje'' de la noche a la mañana ya que es ensallo y error, la puedes crear en una hora o tardar un siglo en hacerla, ¿Por que?, muy sencillo.
Las vacunas no son mas que una cepa de la enfermedad en la que se han quitado unos genes (Generalmente los de la activacion de la celula viral y los de reproduccion) mediante unas enzimas de restriccion, o para aclarar, manipulamos el virus para que no sea dañino. El problema de esto es que los cientificos NO SABEN a la primera que genes provocan los sintomas y cuales si, y tampoco saben que enzimas usar ya que, como mencione, cada virus es distinto y mutan muy rapido. Por tanto es como jugar a la loteria, vas provando hasta el punto en el que das con el premio.
De ahi que puedan surgir de la nada, y mas cuando, los laboratorios se comunican entre ellos diciendo que NO deben hacer y cuales enzimas han dado mejores resultados para los genes mas apropiados, no se si se me entiende.
Es cierto que hay muchas enfermedades (la gripe comun, por ejemplo) que se saca la vacuna de un dia para otro y preguntareis, por que es tan facil con este virus cuando puede llegar a ser incluso mas complejo? Pues es facil tambien.
Nosotros hemos ido desarrollando la vacuna de la gripe varios años ya, el caso de que cada año sea unanueva vacuna es por la mutabilidad del virus. Pero SIEMPRE permanece igual en torno a un 97% (hablo tambien de memoria) por lo que los cientificos, al ver que es casi identica y ya tener un protocolo de actuacion, son capaces de hayar una vacuna rapidamente.
Saludos!!