Control de temperatura (calefacción/ventilación)

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
No se si será por que toque algo o por qué, pero parece ser algo de eso. También puede ser por las masas, si el negativo de la raspi y el de la placa de relé no están conectados puede hacer cosas raras.
Las masas se supone que están cubiertas con los jumper no?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No, olvidarte de los Jumper, son solo para cambiar la función de activado del relé. La masa es el negativo de la alimentación de la placa.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
No, olvidarte de los Jumper, son solo para cambiar la función de activado del relé. La masa es el negativo de la alimentación de la placa.
Acavo de cambiar la alimentación. En vez de externa el dc+ al de 5v de la raspy y el dc- al gnd de la raspy, a ver que pasa
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Acavo de cambiar la alimentación. En vez de externa el dc+ al de 5v de la raspy y el dc- al gnd de la raspy, a ver que pasa
Funcionaaaaaaaaaaa. Era por la puñeteras alimentación. El adaptador que tenía era de 12v en vez de 5 como se alimenta ahora. Así que supongo que la estaba dando demasiada cera a la placa. Bueno, pues otro pasito dado.
Seguiré haciendo pruebas de código como si fueran casos reales a ver que va saliendo y seguiré poniendo. Ya la próxima subo video de como va y cómo funciona también el control de capacidad para el tanque de lluvia y cascadas
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Igualmente hace algo raro, apago la raspi y se encienden el rele 1 y 2. Pero bueno, ese infarto para dentro de unos dias
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Funcionaaaaaaaaaaa. Era por la puñeteras alimentación. El adaptador que tenía era de 12v en vez de 5 como se alimenta ahora. Así que supongo que la estaba dando demasiada cera a la placa. Bueno, pues otro pasito dado.
Seguiré haciendo pruebas de código como si fueran casos reales a ver que va saliendo y seguiré poniendo. Ya la próxima subo video de como va y cómo funciona también el control de capacidad para el tanque de lluvia y cascadas
Pero cuál has comprado? En el enlace hay de 5v, de 12v y de 24v. Si has comprado de 5V y le has metido 12V no descarto que te la hayas cargado, si no se ha roto has tenido mucha suerte :ROFLMAO:
Si has comprado de 12 necesitarás un interfaz, unos octoacopladores por ejemplo para meter 12V a los relés desde los 5V de la raspi pero es un jaleo.
Los relés se quedan encendidos al apagar la raspi de forma permanente? O solo durante unos segundos? En cualquier caso, la raspi no la vas a apagar nunca, no me parece un problema la verdad
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Pero cuál has comprado? En el enlace hay de 5v, de 12v y de 24v. Si has comprado de 5V y le has metido 12V no descarto que te la hayas cargado, si no se ha roto has tenido mucha suerte :ROFLMAO:
Si has comprado de 12 necesitarás un interfaz, unos octoacopladores por ejemplo para meter 12V a los relés desde los 5V de la raspi pero es un jaleo.
Los relés se quedan encendidos al apagar la raspi de forma permanente? O solo durante unos segundos? En cualquier caso, la raspi no la vas a apagar nunca, no me parece un problema la verdad
Yo he comprado el de 5v, pero el adaptador que tenia era de 12v. Lo puse así porque leí que era mejor alimentación externa para evitar que pudiera pasar corriente a la raspi y freírlas, pero no me di cuenta del voltaje.
No se ha frito, ya te digo funciona genial la prueba ahora, cuando acueste al crío grabó video y así pruebo si losbreles 1 y 2 que son los que se quedan encendidos al apagar es solo un rato por residual u otra cosa.
No hay intención de apagar la raspi cuando todo esté montado, pero el caso es probar todo posible fallo o funcionalidad no esperada para prevenir
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo he comprado el de 5v, pero el adaptador que tenia era de 12v. Lo puse así porque leí que era mejor alimentación externa para evitar que pudiera pasar corriente a la raspi y freírlas, pero no me di cuenta del voltaje.
No se ha frito, ya te digo funciona genial la prueba ahora, cuando acueste al crío grabó video y así pruebo si losbreles 1 y 2 que son los que se quedan encendidos al apagar es solo un rato por residual u otra cosa.
No hay intención de apagar la raspi cuando todo esté montado, pero el caso es probar todo posible fallo o funcionalidad no esperada para prevenir
Con lo fácil que es conectar un cargador de móvil a 5V para esas cosas, seguro que tienes más de uno que no usas y cables que se hayan roto por el conector para cortar, pelar y conectar. Así tienes alimentación independiente pero a 5V que lo mismo si funciona correctamente.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Con lo fácil que es conectar un cargador de móvil a 5V para esas cosas, seguro que tienes más de uno que no usas y cables que se hayan roto por el conector para cortar, pelar y conectar. Así tienes alimentación independiente pero a 5V que lo mismo si funciona correctamente.
Era la intención, pero no vi que era de 12. Tengo ya preparado el que compré de 5 para la placa de control de llenado y he pedido otro para esa placa. Así que aquí no ha pasao na jaja
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ahi va video.
Finalmente no ha funcionado alimentado externo a 5v, hacia lo mismo que con el de 12v así que alimentado desde la raspy.
En cuanto a lo de quedarse encendidos al apagar la raspy, estando apagados, apago la raspy y se encienden el 1 y 2 y qquedan encendidos hasta que quito la corriente

La plaquita blanca es la de control de nivel de agua. Si el cable esta mojado el led se enciende, si esta seco se apaga. En su momento tocara mirar que esta info la saque en web de manera visual y listo

 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ahi va video.
Finalmente no ha funcionado alimentado externo a 5v, hacia lo mismo que con el de 12v así que alimentado desde la raspy.
En cuanto a lo de quedarse encendidos al apagar la raspy, estando apagados, apago la raspy y se encienden el 1 y 2 y qquedan encendidos hasta que quito la corriente

La plaquita blanca es la de control de nivel de agua. Si el cable esta mojado el led se enciende, si esta seco se apaga. En su momento tocara mirar que esta info la saque en web de manera visual y listo

Ver el adjunto 250635
Cambiaste el jumper a high? Por lo demás tiene buena pinta
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Cambiaste el jumper a high? Por lo demás tiene buena pinta
Si, si lo puse como me dijiste y cambié el código.
Lo siguiente que miraré será para pillar las sondas a ver que tipos hay y de más.
Si conoces algunas o cualquier otro compañero....
 

Adjuntos

  • 17003459099001995135114217029989.jpg
    17003459099001995135114217029989.jpg
    896,2 KB · Visitas: 30

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues no sé muy bien por qué se quedarán encendidos, quizás da un pulso la raspi en algún GPIO al apagarse y el relé lo interpreta. De sensores ya te dije en los anteriores mensajes los más útiles para mi, el de temperatura y el de humedad ambiente.
Este es humedad y temperatura ambiente
Este es sumergible para medir temperatura de agua
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Pues no sé muy bien por qué se quedarán encendidos, quizás da un pulso la raspi en algún GPIO al apagarse y el relé lo interpreta. De sensores ya te dije en los anteriores mensajes los más útiles para mi, el de temperatura y el de humedad ambiente.
Este es humedad y temperatura ambiente
Este es sumergible para medir temperatura de agua
El de humedad no lo veo claro para estar dentro del terrario con la lluvia y mojandose
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
El de humedad no lo veo claro para estar dentro del terrario con la lluvia y mojandose
Lo tienes que techar para que no le caiga agua o dará 100% de lectura, los pines y las resistencias y LED los tienes que impermeabilizar con resina UV o con silicona térmica de esa de barritas.
Yo creo que es importante que midas la humedad ambiente para controlar bien todos los parámetros, el que tienes solo mide nivel de agua, no humedad relativa.
Los hay también impermeables pero se me hace un poco caro.
También puedes comprar uno de estos y cortar el cable, tienen tempera y humedad. Supongo que lo interpretará bien si lo calibras...
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Si, si, la humedad la voy a controlar, solo, decía de ese controlador que no me parecía muy fiable para estar dentro del terrario.
El que tengo de nivel de agua es para otra cosa
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Que no decaiga esto. Paso un primer boceto de vista web. Solo es eso un primer boceto visual, lo único funcional es el reloj.
Está a maño de una pantalla de 10" que pille el otro día para la raspi barata. Estoy en duda si poner los ajustes día y hora abajo, primera imagen, o con un botón de ajustes que te lleve a otra página solo para ello, sería la segunda imagen.
 

Adjuntos

  • 17014715461497175749320260433704.jpg
    17014715461497175749320260433704.jpg
    544,9 KB · Visitas: 26
  • IMG-20231201-WA0007.jpg
    IMG-20231201-WA0007.jpg
    86,1 KB · Visitas: 25
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo diría que mejor submenú, para que la pantalla principal quede más limpia. Como mucho una miniatura con la hora configurada actual
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Yo diría que mejor submenú, para que la pantalla principal quede más limpia. Como mucho una miniatura con la hora configurada actual
Yo también lo veía mejor así la verdad. Aunque es más coñazo de andar con modales y de más pero creo que merece la pena
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Yo diría que mejor submenú, para que la pantalla principal quede más limpia. Como mucho una miniatura con la hora configurada actual
Una vuelta de tuerca. Me está salvando el culo chat gpt, ya ni me acuerdo casi de html y menos de react. En teoría, según el inspector del navegador sigue guardando tamaño para 10", pero el responsive lo hace bien asi que se maneja por pc bien tambien para poder usar remoto


 
Arriba