convivencia entre especies distintas

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pueden convivir un camaleon y un ciliatus, o con un phelsuma?para aprovechar un mismo terrario.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Como ya te he comentado en otro sitio, no es bueno mezclar especies y solo en casos muy puntuales se podria hacer sin mucho riesgo.

En este caso que tu planteas, no se si el camaleon podria jalarse a alguno de los geckos..
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ciliatus y phelsumas no creo q haya ningun problema dependiendo del tamaño del terrario y de los escondites q les pongas, xo el camaleon con alguno de ellos ya es jugarsela demasiado, con el ciliatus a lo mejor xq es nocturno y el camaleon no, xo con el phelsuma...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Estoy seguro que algunas especies pueden convivir perfectamente en un terrario, aún no siendo de la misma zona de distribución. Pero, en cualquier caso, no soy partidario de juntar especies distintas en un sólo terrario porque las desventajas suelen ser mucho mayores que las ventajas. Con un calyptratus no pondría nada, pues agredirá y atacará a todo bicho dentro del terrario. Eso estresará tanto al camaleón como al perseguido (ya sabemos lo que eso implica).

La única forma de aprovechar bien un terrario es poniendo en él una única especie. Evitarás muchos dolores de cabeza y lo disfrutarás igual.

Saludos,

Luis Casasús
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!muchas gracias por vuestros consejos, creo que ya me ha quedado claro el tema.gracias.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ciliatus y phelsuma, tampoco veo que sean adecuados tenerlos en un mismo terrario. Los phelsumas necesitan temperaturas de dia que lleguen a los 30ºC sin embargo a los ciliatus no es conveniente que pasen de 28ºC para que esten agusto.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Esto es lo que puede pasar mezclando especies, que conviven en el mismo habitat y en teoria no deberia haber problema en mantenerlos juntos.

Foto sacada de geckos.es.
 

Adjuntos

  • zampado3rhhb2.jpg
    zampado3rhhb2.jpg
    66,9 KB · Visitas: 143
Arriba