Corallus caninus: Parejita...

• Iniciador del tema TaipanAlejandro
  • Fecha de inicio
T

TaipanAlejandro

Guest
:rolleyes:Esperando Noviembre para su Luna de Miel.... :rolleyes:

Adjuntos

• C.caninus. Pareja (11).JPG
    C.caninus. Pareja (11).JPG
    43,6 KB · Visitas: 405
  • C.caninus. Pareja (21).JPG
    C.caninus. Pareja (21).JPG
    43,9 KB · Visitas: 371
T

TaipanAlejandro

Guest
Re: Parejita...

Una más... :rolleyes:

Adjuntos

• C.caninus. Pareja (17).JPG
    C.caninus. Pareja (17).JPG
    37,9 KB · Visitas: 369
M

Morgul

Guest

increibles , oye ke tupper mas eficiente no?
ke tapadera le pones , rejilla?
como lo calientas ?
cuenta cuenta......

crotalus76

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Morgul...

En Venezuela a menos que vivas en merida no hay que darse demasiado quebraderos de cabeza para matener la temperatura de estas especies...

Corrigeme si me equivoco, panita Taipan.

Saludos!!!!

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Preciosas taipan! estan hermosas hermosas!

Yo me esperaré a diciembre para la luna de miel ....
mucha suerte y ya nos contarás!

1 saludo

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

la de la derecha ( brasileña?) me tiene loco!
mira que es bonita la jodida ;)

T

TaipanAlejandro

Guest

Morgul dijo:
increibles , oye ke tupper mas eficiente no?
ke tapadera le pones , rejilla?
como lo calientas ?
cuenta cuenta......

Hola amigo, yo me encuentro en Caracas-Venezuela, las condiciones climatológicas son tal cual aquí como en su habitah natural, mi cuarto siempre esta entre los 26° y 30° C.

El grado higrometro se da solo con el recipiente de agua y el contenedor queda casi que sellado (muy pocos orificios de respiracion); esto ayuda a su humedad ideal y mantiene cierta presion dentro del contenedor, ya que es la principal causa que afecta a las C.caninus en cautiverio.
Saludos...

Adjuntos

• C.caninus. Pareja (25).JPG
    C.caninus. Pareja (25).JPG
    21,6 KB · Visitas: 317
  • C.caninus. Pareja (26).JPG
    C.caninus. Pareja (26).JPG
    20,9 KB · Visitas: 302

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

el contenedor queda casi que sellado (muy pocos orificios de respiracion); esto ayuda a su humedad ideal y mantiene cierta presion dentro del contenedor, ya que es la principal causa que afecta a las C.caninus en cautiverio.

Taipan, no sabia nada de esto, me has dejado con varias dudas

sellado casi sin respiración?
presión dentro del contenedor? te refieres a que la serpiente esta casi envasada al vacio?
No se , pienso que siendo de donde eres,casi casi que bastaria con sacarla a la terraza en una jaula de rejilla metalica ( no exactamente, pero casi)

1 saludo, y repito, .... hermosisiiiiiiiiisimas!

T

TaipanAlejandro

Guest

HERPEPABLERAS dijo:
la de la derecha ( brasileña?)  me tiene loco!

Hola HERPEPABLERAS, las caninus son de Vzla, colectadas por mi socio en unos cursos de ofidiología a la Guardia Nacional de esa zona de Venezuela.

Adjuntos

• C.caninus Vzla.jpg
    C.caninus Vzla.jpg
    54,5 KB · Visitas: 303

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno taipan, pues parece que no estamos dehacuerdo en algunos puntos, o quizas no te halla entendido bien, haber si podemos hablarlos:

como toda serpiente su metabolismo es muy lento y no consumen todo el oxigeno en el contenedor
No todas las serpientes tienen el mismo metabolismo, pero si sabes que las caninus son las mas lentas ( o casi) de todas .... eso no quiere decir que consuman poco oxigeno, y que haya que ponerlas poca ventilación con pocos agujeros, sino todo lo contrario.
Temperaturas altas y humedades altas sin ventilación ,desarrollan infecciones respiratorias.
Las caninus necesitan bastante ventilación,mas que nada porque en las zonas donde habitan donde estan espuestas a grandes flujos y movimientos de aire, el problema es que debe de ir unido a una buena humedad , y en cautividad eso es complicado de conjuntar.

Con esto quiero decir que tenemos que ir reglando los parametros de ventilacion y humedad para lograr un buen equilibrio entre los dos, si te pasas de ventilacion, pierdes humedad, y viceversa, por lo que aqui nos vemos obligados a lidiar con esos parametros y no podemos darle excesiva ventilación porque resecariamos el ambiente, pero tu precisamente viviendo donde vives no deberias de tener problema con eso.
En cuanto a la presion, si cierto, puede influir, pero no demasiado en cotas de 700 metros sobre el nivel del mar.
Yo tambien vivo a 700 metros aqui en madrid, y no he experimentado ningun tipo de problema con ellas de ese tipo, por supuesto estoy dehacuerdo que si viviese en el techo del mundo (tibet por ejemplo) si influiria, pero pienso que no a 700 metros , con lo que no veo la relación de hacerle pocos agujeros al terrario del bicho para "mantener" cierta presion?

bueno amigo, haber si podemos comentar estos puntos que me parecen muy interesantes y mejorar el mantenimiento de estos bichos.
El caso esque la tienes preciosas, con buenas mollejas en la cabeza y bien lustrosas, asi que se vé que las cuidas de lujo

1 saludo taipan!

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola em primer lugar estan preciosas, ¿pero desde cuando las tienes? o son recien recolectadas?. tambien no kiero repetirme mucho pero , espero k sea ese taper un sitio temporal por k no me parece de lo mas comodo,encima para una pareja.

w1ck3d

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
cada 100 metros de ascensión 1 atmósfera más.

0m = 1at. (bajo el agua cada 10metros una atmósfera más) es como el eje de coordenados mirando el eje OY.

T

TaipanAlejandro

Guest
davidKINGII dijo:
Hola  em  primer  lugar estan preciosas, ¿pero desde cuando las tienes? o son recien recolectadas?. tambien no kiero repetirme mucho pero , espero k sea ese taper  un sitio temporal por k no me parece de lo mas comodo,encima para una  pareja.

Ya tienen un año de haber sido colectadas en Abril del 2005; las pobres estaban al momento de que las colectaron en un mal estado con acaros, garrapatas... etc.
bueno el contendor es algo temporal mientras termino el terrario para ellas...
Saludos

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola

Estan muy bonitas. 
Yo creo que buscan el follaje, pero no para evitar el aire, mas bien por mimetismo. 
El exceso de humedad no es recomendable, ya que por un lado dices que no tienen casi orificios en el topper lo que no permite la ventilacion y por ende la oxigenacion del interior, si le sumas el exeso de humedad.........
La humedad disminulle el nivel de oxigeno y si ademas no tiene ventilacion...puede ser un problema a la larga, ademas de un caldo de cultivo para bacterias.
Los exportadores cuando envian animales con exigencias de humedad alta y pese a las creencias de muchos no suelen mojar mucho el interior, ni colocar papeles o similares mojados como hacen muchos, ya que con un nivel de humedad alto al estar "encerrado" dentro de los contenedores de anime, el nivel de oxigeno seria deficiente, mas aun a temperaturas elevadas .....
Los contenedores de anime son usados por que conservan las temperaturas del interior, sean altas o bajas, ayudadas con bolsas de gel y otras herramientas, pero ademas de esa capacidad de aislar la temperatura del interior, solo son usadas por su bajo costo y su bajisimo peso (calculos que suman  a la hora de pagar envios), pero en mi opinion poco tiene que ver con presiones.

Ahora bien, puedo estar equivocado en eso ultimo , asi que por favor expliquenme mejor la relacion de la tapa del topper en el edificio con lo de "conservar la presion", no me quedo muy claro todavia, y mas aun siendo un contenedor conorificios.

Saludos, bonitos animales.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

HERPEPABLERAS dijo:
la de la derecha ( brasileña?)  me tiene loco!

Hola,

Primero unas animales muy bonitas!!

Herpa,
las de brasil tiene una linea longitudinal sobre la spalda

Un saludo

Steve

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Steve , cuando decia brasiléña, me referia a las "new locale" las cuales en algunas publicaciones la llaman "new locale brasilian" o "brasilian type"
( vease famoso libro " the emerald tree boa& green tree python de Ron Kivit)

Se caracterizan por tener mucho blanco, especialmente marcado en la primera mitad de la serpiente ( zona del cuello) en la que el blanco es muy solido a diferencia de las "guyana shield" en las que el blanco del cuello es grisaceo sucio.
Entre otras mas cosas,también se caraceterizan por tener 2 puntos blancos en las "mollejas" de la cabeza.

Las que tu dices con la linea longitudinal blanca son las archifamosas "amazon" las cuales se distribuyen por toda la cuenca amazonica, la cual efectivamente dicha cuenca pertenece a territorio brasileño, de ahi la confusión o que quizás yo no me halla explicado bien.

Te pongo una foto de una "new locale" o "brasilian type" para que me entiendas, uno de los ejemplares de taipan alejandro se parece mucho a ellas ya que tiene el blanco muy marcado en el cuello y aunque no tiene los puntos blancos en las mollejas me pareció que podria tratarse de una boita de esta localidad

1 saludo!

Adjuntos

• new locale.jpg
    new locale.jpg
    120,1 KB · Visitas: 194

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vale,

pensaba que queria decir ¨emerald tree basin¨. He visto todas en el salvaje porque soy de Surinam. Tengo una pareja de Caninus ¨normal¨ pero que es muy especial es que son Nacido en Cautividad y son de 2003. Este año vamos a intentar criar por la primera vez.

Un saludo

Steve

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues si, que bueno steve, yo pensaba que tu eras solo "constrictero" ;)
Asi que tienes dos preciosidades NC del 2003? eso son dos joyitas!
Quizas de cara al 2007 sea un poco "justo" de tiempo aunque siendo NC podria ser, en cualquier caso para el 2008 estan listas seguro asi que suerte!
Nos cuentas que tal con ellas estos años?has tenido algun problema?
Seria interesante comparar el mantenimiento de una NC a una Salvaje.
Seguro que muchos de los problemas tipicos de esta bicha se solucionan con un buen ejemplar Nacido en cautividad como los tuyos
que tal son de caracter?
Nos pones unas fotillos?
Se puede saber el criador?
yo por preguntar que no quede ....... ;)

1 saludo