corallus hortulanus (fotos de tu hija Alejandro)

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola lo primero felicitar a todo el mundo la entrada de este nuevo año, mi pregunta es para todos aquellos que tengais una hortulanus si os a dejado de comer por estas fechas, ya que la mia es una tragona que no falla nunca, pero este ultimo mes me a estado comiendo cada 15 dias un raton de 9 cm sin contar con la cola 3 cm de gordo si contaramos la cola sobre unos 18 cm.
Ahora lleva exactamente 18 dias sin probar bocado lo cual me preocupa ya que como os he comentado antes no falla a su comida semanal.
No se si estara en un periodo de ayunamiento ya que se que ay tempeoradas que comen menos ahora tiene 1 año y 4 meses su temperatura es correcta 30 diurnos 28 nocturnos en el punto de mas calor humedad correcta 80 x ciento que consigo con su equipo de lluvia y plantas naturales ;) ;) ya que es mi unica serpiente y tiene todo tipo de lujos.
Es una hortulanus bastante pija :rolleyes: :rolleyes:mas aperte su cacharro de agua grande su fibra de coco y su buena ventilacion mas su tronco para descansar.
haver que me podeis contar de vuestra expericia con estas maravillosas bichas un saludo a todo el mundo.
FELIZ AÑOOOOOOO A TODOSSSSSSSSSS
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: corallus hortulanus

Bueno, pues te contesta el papá de la criatura.

Que se salte alguna comida no es preocupante si ya tiene una buena talla y peso, según se van haciendo adultas (aunque a la tuya aun le falta crecer mucho) y coincidiendo con los meses invernales es normal que no tengan tanto apetito, tanto si son hembras como si son machos, siendo más común en el caso de los machos.

En todo caso, por lo que comentas las estás manteniendo con los parámetros de temperatura sin ningún tipo de descenso invernal (no lo necesitaría con la edad que tiene), pero así y todo con su edad yo creo que le podrías bajar un poco más la temperatura nocturna, quizás hasta unos 26ºC.

¿El fotoperíodo lo tienes regulado con iluminación artificial o depende de la iluminación natural solar?

No te preocupes, si está bien alimentada aunque te coma una o dos veces al mes no tendrá ningún problema.

Se agradecerían algunas fotillos de actualización, y de paso, que me comentes que tal está de peso.

Saludos,
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: corallus hortulanus

Bueno pues te comento , tengo una agenda donde lo apunto todo comidas , defecaciones , mudas etc...
Ha dia de hoy puedo decirte el dia de su ultima muda fue en nobiembre dia 27 com un 1metro 43cm.

Tiene luz natural.

Que me aconsejas que en los 4 meses de invierno baje las temperaturas un par de grados 28 diurnos 26 nosturnos?

El peso no puedo decirtelo por k no tengo para pesarla , pero eso tiene remdio esta noche misma me dejan un peso
y la fotografia tambien tiene remedio puedo conseguir una buena camara asi que en par de dias podre decirte mas cosas.

Gracias por ponerte en contacto conmigo, TU OPINION ME IMPORTA MUCHISIMO ya que eres el padre de la niña y yo el adoptivo ;) ;)

Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: corallus hortulanus

Te preguntaba lo de iluminación artificial o natural porque con la luz solar ya está expuesta a la reducción del fotoperíodo propio de los meses de invierno, por lo tanto tu hortu a pesar de seguir con temperaturas cálidas ha detectado el cambio estacional, en realidad su comportamiento tiene mucho de instintivo siempre y cuando su reloj biológico tenga referencias para "estar en hora".

Lo que te he comentado de las temperaturas se refiere a todos los meses del año, dado que ya no es una cría de pocos meses pero aun no va a entrar en ciclado de enfriamiento para reproducción, por eso te recomiendo mantener una temperatura diurna de unos 28ºC con subida hasta los 30ºC en las horas centrales del día, y una bajada nocturna hasta unos 26ºC (los 28ºC nocturnos son apropiados por seguridad en los neonatos, pero tu hortu ya ha dejado esa fase atrás).

Bueno, deseo que te haya servido de ayuda, espero esas fotillos con verdaderas ganas.

Saludos,
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: corallus hortulanus

Tienes mucha razon con eso de las subida y bajadas de temperaturas pero he estado dandole vueltas al tema y eso es imposible por lo menos con Thermo Control Pro 2 a no ser que exista otra marca que me permita 8 funciones de temperatura diferentes durante el dia por que estos solo te dan dos opciones dia y noche asi que solo me permiten dos temperaturas fijas.
yo creo que eso solo se puede acer si tienes una habitacion climatizada por que si no para hacer eso necesito 4 thermo controles. :eek: :eek:
Tambien te comento que desde arriba del todo hasta abajo del fondo del terrario tiene unos gradientes de temperarura distintos 30grados .28g.26g diurnos Y 28grados 26g.22g nocturnos asi k ella se puede poner donde mas lo desee y mas agusto este.
Espero tu respuesta
un saludo.
ya tengo el peso solo me falta la camara que espero que me la dejen mañana.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: corallus hortulanus

Esos gradientes térmicos que comentas son apropiados, por lo tanto sigue como hasta ahora.

Efectivamente la forma de controlar los cambios de temperatura a lo largo del día y noche es muy diferente cuando se climatiza toda la habitación a cuando se climatiza un terrario individual o varios terrarios independientes en un cuarto no calefactado.

En mi caso, los gradientes térmicos, tal como te explicaba, más que a lo largo o ancho del terrario en un momento dado, se desarrollan a lo largo de las horas del día y de la noche.

Esas fotossssss...

Saludos,
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: corallus hortulanus

ya lo tengo todo preparado , el peso y maquina de fotos ya estan en mi poder asi que mañana mismo pesare a la enana y le intentare sacar unas buenas fotos si se deja por que menudo caracter mas cariñoso a sacado la princesa :p :p

Vale seguire como hasta ahora con la temperatura.

Un saludo.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: corallus hortulanus

Hola, aqui estan las fotos de tres, cita textual de tres "aqui las fotos de mi enana que se ha portado muy mal XD, y la campeona pesa 450g". SALUDOS
 

Adjuntos

  • P1013089.jpg
    P1013089.jpg
    44 KB · Visitas: 243
  • P1013096.jpg
    P1013096.jpg
    60,2 KB · Visitas: 246

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: corallus hortulanus

+
 

Adjuntos

  • P1013119.jpg
    P1013119.jpg
    90,9 KB · Visitas: 260
  • P1013105.jpg
    P1013105.jpg
    49,9 KB · Visitas: 240

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Claro, pero si estaba en su sesion de acicalamiento en el baño, baño, limpieza de dientes... Y la has pillado por sorpresa, no me estraña que se rebotara un poco, jeje
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esta ultima foto es de concurso, je je.
A la serpiente se le ve como un poco descolocada.
Suerte con ella.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jajaja es graciosa la ultima foto con el water de fondo xDDD. X lo que dices se a portado mal eh!!! jaja tiene que ser dificil pesar a una hortu yo de ti intentaria meterla en una bolsa de esas que se ultizan para transportarla y podras manejarla mejos. Yo tb las he pesado dentro de la fauna box y despues le resto el peso de esta!. Muchas suerte con ella
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todo el mundo por vuestros comentarios ,la verdad es que es una pequeñaja indomable pero que le vamos hacer.

Y como dicen aqui en mi tierra SARNA AGUSTO NO PICA :D :D.

Un saludo a todoss
 
M

Morgul

Guest
ole ahy , sarna con gusto no pica¡¡¡
eso digo yo cuando me dicen que las arboreas muerden....
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
buenas! este tema me parece muy interesante ya que recientemente e adquirido una hembra de hortulanus! me apasionan las arboricolas! el caso es q la mia lleva casi dos semanas ya conmigo en su nuevo habitaculo y ayer intente q comiera su primer raton lo ataco rapidamete y lo estrangulo sin problemas y sin ningun mal mordisco pero cuando acabo lo dejo en el sitio sin comerselo.. quizas le falta apetito o es el estres del cambio de terrario..? adjunto unas fotos gracias de antemano
 

Adjuntos

  • DSC00029.JPG
    DSC00029.JPG
    146,8 KB · Visitas: 167

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy buenas, lo primero es saber si los parametros con correctos. Cuando puedas pon mas datos, temperaturas, humedades , tamaño del terrario...

Suponiendo que los parametros esten todos correctos pueden haber diferentes motivos por el cual la serpiente no te come. Si su terrario es muy grande la serpiente puede sentirse estresada y lo que en un principio parecia un ataque ofensivo pudo ser un ataque defensivo. Otra opcion pudiera ser que con tu presencia la asustases, las hortulanus son serpientes que con muy poco se asustan mucho, mi consejo es que la proxima comida lo intentes a una hora mas nocturna.

Yo para su alimentacion lo que hago es rociar bien a eso de las 20:00, en ese momento apago las luces y a la hora de haber apagado las luces (21:00) las tengo dando vueltas por el terrario y con una luz muy tenue o practicamente a oscuras les doy de comer, siempre manteniendo las distancias y los movimientos muy lentos

Saludos
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
buenas!! pues para mi los parametros me parece correctos.. 30 grados zona caliento 26 zona fria.. el terrario es de 1 metro d largo 50 ancho 50 alto (no es muy alto pero cn las ramas y eso le sobra escalada) rocio una vez cada dos dias.. para mi el problema es el cambio d un rak a un terrario grande cn vistas yy el animal esta visiblemente estresado y en postura defensiva.. e dicidido ponerle un cajita en la q se introdujo al instante y dejarla relajarse un par de dias.. ya informare gracias
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola koki16 mi hortulanus lleva 2 meses y 14 dias sin comer y te puedo asegurar que la mia esta como una reina temperaturas correctas humedad etc.... y se han barajado tantas posiblidades como que puede ser macho que tenia luz natural etc..http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/hotulanus_que_pensais-t43895.0.html
Que ya no se cual sera la correcta , asi que estoy esperando a ver si llega el calorcito y le da por comer ya que tampoco a perdido mucho peso y supongo que algun dia tendra hambre ya que ella gamas me habia fallado en comer ninguna semana.

UN SALUDO.
 
Arriba