corallus hortulanus se entierra

marcos_kshowtime

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, he abierto este tema porque tengo una pequeña corallus hortulanus desde hace alrededor de 3 semanas y esta mañana me he levantado y al mirar en su terrario estaba enterrada en el sustrato (fibra de coco) y me ha resultado bastante extraño al tratarse de una boa arbolicola. La he tenido un rato en la mano y al ponerla de vuelta en el terrario se ha vuelto a enterrar, es un comportamiento normal o deberia preocuparme?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Posiblemente algún parámetro o el terrario mismo no esta bien. Las serpientes baby necesitan sentirse protegidas. Tienes mucha temperatura? Se siente demasiado expuesta? Puede ser algo de esto.

Monstera

Well-Known Member
Puntos de reacción
37
Buenas! En esta especie es bastante común que bajen a tierra, incluso las silvestres tienen ese comportamiento. Esto podría deberse a que el sustrato está más húmedo y buscaba esa humedad, o que buscaba presas, cuando la presa pasa cerca reaccionan rapidísimo (pienso que es lo más probable esto y por eso se cubrió un poco de sustrato) tienen un comportamiento muy interesante a la hora de cazar y bastante distinto a otras corallus! en estado silvestre cazan muchas presas distintas así que por eso es común encontrarlas en diferentes alturas o en el piso.