Re: Segunda copula del año
Esa hembrita yo creo que está pequeña para estar metida ya en faena, le faltaría aun una temporada para llegar a un peso de 700-800g, aunque bien puede quedarse preñada y parir sin problemas una pequeña cantidad de crías, siempre es arriesgado con esa talla corporal.
Como peso ideal para una hembra reproductora desarrollada sí podríamos considerar los 1000g, pero a partir de unos 700-800g están suficientemente crecidas como para preñar y parir sin problemas.
Pesos inferiores hasta niveles ridículos de 300-400g son técnicamente posibles para la reproducción, tal como manifiestan ocasionalmente en los foros yankis, pero supone poner en un riesgo serio a la hembra y en el mejor de los casos conseguir partos de neonatos inmaduros/prematuros, muchos slugs, etc..
Por ese motivo al otro lado del charco partos como los que yo he tenido en mis terrarios, con 12, 16, 18 y hasta 19 crías en los USA ni se los imaginan, en ese aspecto creo que no tienen correctamente asimilado cual es el peso idóneo y talla ideal para esta especie.
Saludos,