cosas malas

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
hola, estoy pensado en comprar una pitón bola en un futuro cercano por lo cual me encantaría que me contaran las experiencias negativas que han tenido con sus pitones, cuales son las desventajas de tener una y si es mejor tener hembra o macho. Tengo una serpiente del maíz, así que no es mi primera serpiente. he leído bastante de ellas pero quiero conocer la parte no linda de tener una para no arrepentirme luego.
Gracias!!:D:D:D
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo no tengo porque al final leía en muchos sitios que si te toca una mala comedora es desesperante. Además que por su carácter es una piedra en el terrario sin moverse casi nada.

Bueno yo al final me tiré a la heterodon pero aún así no te quiero quitar la idea ya que también en un futuro puede que me haga con 1 jeje
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Yo mismo siempre he dicho que no es buena serpiente , por qué es muy parada come mal etc.. FALSO! Quien te diga eso es por qué no ha tenido nunca una y se basa en lo que lee.
Mi pitón bola esta toda la noche dando se vueltas por el terrario , son bichos muy activos aunque no lo parezca.
Ayunos, haver simplemente es mentalízarte, simplemente no querrá comer durante dos, tres meses al año, míralo de la manera que sale más barata xD.
Resumiendo recomiendo esta especie 100% y mientras compres un ejemplar sano , NC y que coma congelando, vas a tener 0 problemas.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar!!
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Copio i pego de un mensaje que envió lolotorres sobre los ayunos:
Vivo, muerto, sacrificado. Ayunos te hará siempre, sobre todo en invierno. El tema es la paciencia que le tengas a la hora de insistir en que coma, ademas de las piezas que descartaras una vez descongeladas ya no podrás volver a congelar y tendrás que tirarlas, por lo tanto, tirar dinero a la basura.
Yo te aconsejo que te compres una baby y la vayas acostumbrando con pinkis de RATA, te los debería de comer sin problemas, y no cambiar a ratón bajo ningún concepto.
Los ayunos que te hara son normales, si no come, no insistas, prueba 1 mes después, y si no come, espera otro mes mas, etc. Yo tengo un macho que come 6 meses y 6 meses de ayuno, y no me rayo, ahi esta, con 1,4kg.
Para evitar tirar piezas, coge una servilleta de papel sin perfume y frotala contra la rata congelada para que pille olor el papel, y luego lo sueltas en terrario. Si despierta interés, es probable que coma, ya puedes descongelar la rata, aunque esta técnica no es infalible.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Aparte de lo que te han dicho de que tengas paciencia si sale mala comedora, por lo demás es una especie bastante bonita, dócil y fácil de cuidar. Como son serpientes con fosetas suelen ir antes por el calor y luego por el olor, así que es importante que se acostumbren a comer descongelado.

A diferencia de los colúbridos no se moverá tanto cuando la cojas (aunque depende del ejemplar). Si sale tímida pues se hará una bola y ya está, pero también tiene su gracia. También necesitan unas temperaturas de 30-32°C estables. En este caso las guttatas son más rústicas y menos exigentes.

En cuanto a macho o hembra pues es indiferente, depende más del espacio que puedas darle ya que las hembras son más grandes.

Y poco más así reseñable. Que la vas a disfrutar mucho y pronto querrás más.

Un saludo!
 

Cami Q

Active Member
Registrado
3 May 2016
Mensajes
30
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Muchísimas gracias por la respuestas!! desde hace mucho que quiero una pitón, pero fue más fácil convencer a mis papás con una guttata como primera serpiente, ya que en mi país la diferencia de precios es grande entre ambas especies jajaja pero ahora que ya le agarraron el gustito (tengo un gecko leopardo también) me dejarán tener otro y estaba entre un dragón barbudo y una pitón bola, pero a pesar de que pienso que el dragón puede ser mucho más sociable tengo una debilidad enorme por las serpientes jajaj por eso estaba tratando de buscar algo que me desencante, pero la verdad las encuentro geniales. Me he vuelto una adicta a los reptiles jajaja.
bueno, al parecer lo malo no es tan terrible después de todo, así que hasta ahora sigue ganando la pitón :D
saludos a todos!!!:):)
 

Alberto98

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Buena tardes. Como Locoporlasranas, leí muchos planteamientos negativos en cuanto a tener una pitón regius. Estaba entre una pitón y una Boa, por lo que tiré por la Boa. Meses después, al enamorarme de una cría de pitón de un reconocido criador, me decidí a comprarla. Cabe decir que es algo más paradita que la boa cuando la cojo en la mano y tiende a esconder la cabecita (un amor...) pero sin embargo, es muuuy mansa, y en el terrario se pasa dando vueltas por el terrario como a lo mejor pueda hacerlo mi boa o mis culebras... También se agradece poder coger una serpiente y que esté tranquila y sea más lenta que una culebra jajajajaja
En cuanto a la comida... No te desesperes, lo importante es que te cuando la compres ya haya hecho varias comidas, y si han sido ratones descongelados mejor que mejor.
Mi macho ha comido sin problema, pero no descarto que pueda darle por ayunar, la cosa es mentalizarse y tener paciencia.

Os dejo fotos de mi pequeña pitón y espero que nos enseñes la tuya cuando la adquieras!
Un saludo

IMG_9106.JPG
IMG_9104.JPG
IMG_9102.JPG
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
No son malas comedoras, mas bien se podria decir que son un poco "pijitas" Yo tengo 4 regius y ninguna me come mal, alguna semana les da por no comer pero tampoco es un tema para preocuparse. Y respecto a lo de que son piedras... haber hay que tener en cuenta que todas las serpientes se tiran la mayor parte del tiempo descansando, y que es una serpiente nocturna cuando ella esta activa y dando vueltas no la sueles ver por que estas durmiendo. Cada ejemplar es diferente algunas comen como limas, otras son un nervio y estan todo el dia dando vueltas.. cada serpiente es un mundo en si misma. Mientras escribo esto estoy en mi terraza peleandome con la albina por que no para quieta jajaja
20170707_153135.jpg
20170707_153104.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tienes razón pero es cierto que algunos boidos son totalmente distintos a los demás. Por ejemplo, las retics. No hay color.
Por cierto, enhorabuena por la albina, que es preciosa.
 
Arriba