Hola a todos!
El tema de la alimentación del grillo es interesante... Pensad que lo que le demos al grillo, va a recibirlo tambien nuestro reptil...
El tema de los piensos va muy bien cuando queremos tener grillos grandes y hermosos en poco tiempo... Si no tenemos prisa, empleando fruta, salvado, etc, lograremos ejemplares sanos (pero de un desarrollo más lento...). De todas formas, no sé hasta qué punto puede afectar un tipo de alimentación u otro a nuestros reptiles, una vez asimilado por los grillos...
En cuanto al tema bebida, funcionan desde los tipo gel, comercializados en algunas tiendas de exóticos, hasta los gajos de fruta fresca (naranja, por ejemplo). Uno que me han comentado que funciona muy bien es el de la tarrina de "tulipán" (supongo que vale cualquier tarrina, tambien de flora, aunque sea competencia...

). Rellenamos la tarrina con agua, tapamos y hacemos una pequeña abertura en la parte superior. Por esa abertura sólo pasará una cinta de la fregona. Esta cinta se dejará en la parte superior del "tulipán" (si la dejaramos caer por un lado, por capilaridad acabaría encharcando el recinto. De ahí la importancia de que esté siempre por encima del nivel de la tarrina). Cuando queramos cambiar el agua o limpiar, resultará infinitamente más fácil... Y además, con este sistema no creo que ahoguemos a muchos grillos...
Un saludo a todos!
Luis Casasús