Cria de ratones mus musculus

gonzalormonja1

New Member
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenas tardes, primeramente disculpen si no es el lugar adecuado para publicar la pregunta pero no me suenan a mamiferos exoticos los ratones.
Aclarando esto, tengo unas dudas sobre la cria de ratones ojala alguno pueda darme una mano:
Primeramente, estoy queriendo generar nuevos grupos reproductores, mi intencion es hacerlo a partir de las crias que van teniendo y esto me trae la interrogante de, entre machos/hembras de la misma camada se reproducen o deberia separar al macho durante unos 5 dias(o si es mas o menos diganme la cantidad por favor) para que asi, segun lei, "pierda el olor de la camada"?
Otra de mis grandes dudas es que metodo utilizan para sacrificar ustedes a los pinkies? se que se usa el congelamiento normalmente segun lei en el foro, pero realmente me da una lastima y se me ocurrio precionarles la cabeza para asi reventar el cerebro, esto es valido?
Y como ultima duda, en una de las camadas paso algo raro, 3 ejemplares con coloracion marron tenian el pelo bastante malo y opaco, no le di mucha atencion pero al mes, no seguian el creccimiento normal del resto de la camada, uno murio al mes exacto de edad, los otros dos seguian con un tamaño muy chico y falta de peso(asumi q no pudieron mamar lo suficiente ya que fue una camada muy numerosa al mismo tiempo y no di importancia) a los pocos dias uno perdio un ojo y a los 5 dias el otro q quedaba perdio tambien el otro ojo, y luego murio uno de ellos y por precaucion sacrifique al restante y desinfecte todas las jaulas. Se les ocurre algun motivo para esto? no hubo peleas, no hay elementos con los q se puedan lastimar, y el resto de las camadas de esa jaula siguen en exelente estado, fue esa unica la q me dio ese problema y realmente me parecio un raro patron q no encontre asociar a una enfermedad salvo a q se hallan arrancado un ojo al rascarse pero no me parecce algo muy logico que digamos.
Bueno gracias si llegaron hasta aca y espero su respuesta, un saludo desde Argentina
 
Arriba