Cria

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola pues tengo otra duda, para criar que es mejor, tener el grupo de cria 1.3 en un terrario o tenerlos en un rack y juntarlos para la copula.
Yo me inclino por el rack por que es mas, higienico y las presas no se enconden, pero ami me dijeron que los euble solo crian estando juntos.
Lo siento por tantas preguntas, pero lo anteriores euble que tube no me fueron muy bien y estos los quiero tener perfectos.

UN SALUDO Y GRACIAS

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Yo tuve juntos el año pasado 1.2 y nada de nada. Este año separados y a los dos min. de juntarlos copula al canto. Para mi, sin duda, mejor separados, el reencuentro es de fiesta continua.

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Wenas.
Hay gente que los tiene juntos y nada de nada, sin embargo a otros, teniendolos juntos han encontrado huevos sorpresa.
Eso depende de como te guste tenerlos, pero desde mi punto de vista, es mas exitoso tenerlos separados, o almenos las hembras juntas pero al macho solo. Al poco rato de encontrarse el macho se lanza, y si la hembra esta receptiva, Premio!!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vale, era una duda que tenia, yo prefiero en rack asi controlo mejor si comen o no y es mucho mas higienico.

GRACIAS

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Seh, yo estoy con Adri... para la gente que le gusta tenerlos en terrarios decorados y tal (como es mi caso) lo mejor y más económico es tenerlos todos juntos y hacia diciembre-enero coger al macho y ponerlo en un lugar a parte donde no pueda ver a las hembras y éstas que sigan juntas, entonces para marzo estará el chavalin listo para montarlas.
Personalmente prefiero ir metiendo una a una las hembras en el recipiente del macho para controlar las montas y para ponérselo más fácil al macho, ya que sólo tendrá que concentrarse en una.
Luego cuando empiecen con las puestas pues o se devuelve al macho para que las siga cubriendo entre puestas o se deja a parte y se devuelve cuando acabe la temporada... esto ya cada uno verá.

Saludos.

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues yo voy a tenerlas separadas en rack y a la hora de la coplula las junto con el macho, para hacer cruzes selectivos, por que si los tengo en un terrario no se a quien se montan y a quien no.

UN SALUDO Y GRACIAS

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Mira, los eubles harán lo que quieran a la hora de criar ...

Te pongo algunos ejemplos. Yo el año pasado no separé a mis eubles y pasaron todo el invierno juntos, el macho y una hembra. La hembra puso sus dos primeros huevos el día 19 de marzo. Traje de Expoterraria (mayo) otra hembra adulta, y tras la cuarentena, la puse con la pareja y el macho se apareó con ella ese mismo día, e hizo varias puestas hasta agosto.
Este año, tengo otro macho más, y he dejado a los machos solos durante el invierno, y a las hembras juntas. Los junté en febrero, y de cópulas nada más verlas, nada de nada. Pero conviven sin problemas.
El viernes descubrí que una de las hembras había puesto dos huevos ... ¿sabéis qué día era? Exactamente, el 19 de marzo, el mismo día que había puesto el año pasado. El ponerla con el macho antes no adelantó ni la cópula ni la puesta.

La otra hembra, la de Expoterraria, creo que pondrá para primeros del mes que viene, ella está con otro macho.

Más ejemplos: un amigo mío tiene eubles desde hace más de 6 años y siempre está el macho con las hembras en un terrario decorado, precioso, por cierto. Y las puestas las hacen exactamente siempre a partir de marzo-abril, y un montón de huevos. Ah, y no he mencionado que no los hiberna ni nada, tienen la manta calefactora puesta por el día, pero ellos crían siempre en primavera. Los bichos lo saben perfectamente.

Otros amigos míos han empezado con eubles el año pasado, y no los han separado en machos y hembras, ni los van a separar. Han pasado el invierno macho y hembra juntos (tienen varias parejas), y ya tienen huevos, mucho antes que yo. De hecho algunas hembras van por su segunda y tercera puestas. Y algunos, la cuarta ya.

¿Qué sacamos en conclusión de esto? Que de toda la experiencia que he tenido y que he visto, no por separar a los eubles y juntarlos luego vas a criar antes, como mi caso demuestra. Ni vas a tener una cópula al instante, ni nada de eso. Y que por tener a los eubles juntos todo el año no vas a criar, eso no es cierto. Ya te comento yo los casos de mis amigos, que tienen ya un montón de huevos y han estado todo el rato juntos.

Conclusión? La hembra se apareará cuando a ella le de la gana ... si la juntas con el macho en febrero o marzo y ella no está lista, esperará. Y si el macho está todo el año con ella, esperará igual a su hora, y el macho ya estará allí para aprovechar la oportunidad.

Un saludo!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo ayer tube la segunda copula junte el macho con una hembra y nada mas verse... se la monto :)