Otros temas -Juntar macho y hembra

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
Tengo un macho de casi 17 meses que en estos momentos esta "hibernando" aunque parece que poco a poco se va espavilando, y no hace mucho compre una hembra de 13 meses con la intencion de juntarlos en el mismo terrario, pero....no a podido ser ya que el macho la buscaba y estaba como loco por hecharse a su cuello. vamos que al final los tube que separar al dia siguiente por la mañana porque el macho no paraba de cortejarla (era impresionante).
A pesar de la diferencia de tiempo tambien hay una gran diferencia de tamaña y peso, ya que el macho le saca unos 10 cm aproximadamente y el doble de cuerpo casi. Vamos que hasta la primavera no los volere a juntar

Yo compre la hembra con la intencion de que estubieran juntos en el mismo terrario y que criasen mas para adelante, pero por lo visto no a podido ser asi( por eso los separe).
Me gustaria saber si siempre tendre que tenerlos separados o una vez la hembra este lista para criar y sea del mismo tamaño mas o menos ya podran compartir el mismo terrario o solo seria aconsejable juntarlos para la cria.
Tengo entendido que mucha gente tiene a mas de una pogona en un mismo terrario (con un solo macho) y no tienen ningun problema, pero para poder conseguir esto es necesario que se crien de pequeñas o tambien se les puede juntar de adultas sin ningun prblema para la hembra:confused:

Aver que opinais y cuales son vuestras experiencias!

saludos!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: juntar macho y hembra

Yo creo que el macho va a por ella porque ya esta saliendo de la hibernacion, no siempre va ha estar acosándola, solo en época de celo...xD

Saludos y que todo vaya bien, yo no los juntaría todavía por la diferencia que hay. :D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: juntar macho y hembra

Ya ya!! de momento imposible!!
por eso quiero esperar a la primavera que para esas fechas la hembra ya estara (espero) preparada. cuando la compre estaba un poco delgadita, pero ahora esta tremenda ha engordado y tiene un apetito increible, vamos que se esta poniendo a tope!
mi miedo es que una vez los junte y el macho se le heche encima y la cubra, es si despues los tendre que separar o ya podran estar juntos en el mismo terrareo.
Y una vez hecha la puesta de la hembra podran seguir compartiendo terrario??
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: juntar macho y hembra

yunti dijo:
Ya ya!! de momento imposible!!
por eso quiero esperar a la primavera que para esas fechas la hembra ya estara (espero) preparada. cuando la compre estaba un poco delgadita, pero ahora esta tremenda ha engordado y tiene un apetito increible, vamos que se esta poniendo a tope!
mi miedo es que una vez los junte y el macho se le heche encima y la cubra, es si despues los tendre que separar o ya podran estar juntos en el mismo terrareo.
Y una vez hecha la puesta de la hembra podran seguir compartiendo terrario??

Hombre se suele separa a la hembra después de la copula para que el macho no la acose, pero después de que haga la puesta claro que puedes, pero una vez que la hembra se halla "cebado" a comer, para que este fuerte por si la monta otra vez, xD.

Saludos! :D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: juntar macho y hembra

Gracias jkorake!
ya veremos si mi macho la deja en paz una vez despues de la copula...
Bueno en primavera ya vere como va todo!
saludos!
 
Arriba