Criadores nacionales o extrangeros

¿Qué preferis Eubles "made in Spain" o.. ?

• Votantes totales
    27

AlbaC

Member
Puntos de reacción
0
Hola eubler@s

Ahora en tiempos de crisis, creo que hay que recordar que el dinero que pagueis a un criador nacional, es dinero que se queda en España y con eso os lo digo todo.
Se que suena a discurso "patriotista", pero que narices..

***No quería publicar una escuesta sin ser la primera en "mojarse" ahora os toca a vosotros ;)

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Alba, ya se ha hablado mucho de este tema y la inmensa mayoría esta de acuerdo en que la calidad nacional es excelente y con mejores garantías, aunque es evidente que para según que especies no hay mas narices que mirar fuera de nuestras fronteras.

Te encontraras tambien a feroces defensores de lo nacional, pero que estan deseando ir a Hamm para traerse sus animales :confused:.

Saludos y suerte con tu busqueda.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo también prefiero comprar a un criador nacional que por el extranjero, pero como sabiamente dice Jonipaer, si la especie es muy complicada de encontrar en nuestro territorio no nos quedará mas remedio que irnos fuera a buscarla. Si puedo elegir me gusta comprar a criadores de mis alrededores, aunque me tenga que hacer 100 o 200km prefiero ir personalmente a buscar el animal y evitarles el mal trago del envío.
Un saludo ;)

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre actualmente te puedo decir que los eubles salen mas baratos comprarlos nacionales que extranjeros , mira te pongo un caso :

- DUO LIVE GECKOS , DIABLOS BLANCOS A 70 EUROS

-REPTILEBOX , DIABLOS BLANCOS A 200 EUROS

En España hay ya tantos db que valen muchisimo menos que en otros paises.

Pero como ha dicho jonipaer hay muchas fases que aqui pasa lo contrario que aqui hay pocas y valen muy caras y en otros paises hay mas y valen menos , y luego hay otras fases que para encontrarlas tienes que tirar de extranjeros.

Luego segun que fases si quieres lo mejor de lo mejor tienes que ir al extranjero mirarlo con tus propios ojos y soltar un fajo , tipo tangerines tornados de TUG , Sunglows de TUG , Stripes de JMG etc etc

Los otros animales que llevo son los hemytheconix y por ejemplo en USA nos pegan mil vueltas , aqui no puedes encontrar white outs , ni patternless ni na de na.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo tambien me inclino por lo nacional, por muchos motivos, la calidad es la "misma" (excepto líneas concretas) porque aunque no criemos masivamente y cuando la selección es reducida ... pero no nos olvidemos de dónde vienen nuestros bichejos y me refiero a los de "fases".

Yo creo que como los equipos de fútbol (antes de la ley Bosman) los buenos equipos estaban formados por nacionales y "los mejores extrangeros" ¿No es nuestra liga la "mejor"?

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo apuesto siempre por lo nacional, de hecho todos mis eubles menos uno son nacionales, pero como dice el compi ha veces lo que buscas no esta aqui y entonces no queda mas remedio que buscarlo fuera como es mi caso que compre una hembra tangerine tornado y le busco pareja y me tocara seguramente comprarla en hamm. SI lo compramos fuera y lo traemos a España, luego cuando los reproduzcamos se quedan aqui, con esto quiero decir que si esa fase no habia, la introducimos, que la mayoria de las fases que tenemos vienen del extranjero.
Saludos.

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jerome dijo:
Yo apuesto siempre por lo nacional, si lo que buscas no esta aquí no queda más remedio que buscarlo fuera. Si lo compramos fuera y lo traemos a España, luego cuando los reproduzcamos se quedan aquí, con esto quiero decir que si esa fase o especie no habia, la introducimos, que la mayoria de las fases que tenemos vienen del extranjero.
Saludos.

+1 y confio que en un futuro y espero no muy lejano, nosotros solos seamos capaces de suministrarnos ejemplares sin tener que recurrir fuera de casa. Algunos países nos llevan ventaja, pero gracias a muchos aficionados y profesionales españoles la estamos recortando a un muy buen ritmo y confío que cuando se finalice esta crisis nos recuperemos económicamente y lo hagamos en un tiempo récord! que no tengamos nada que envidiar y nos tenemos que sentir orgullosos de lo que se esta consiguiendo.

Saludos compañeros

bichero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mi opinion es que te puedes encontrar todo tipo de fases en el lugar menos esperado en españa tambien se encuentran todo tipo de fases solo hay que buscar

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo ando buscando het de radar x españa pero nada....

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No se si alguin tiene en el momento pero en el año que viene voy a tener esas crias. Conosco a un otro criador de Madrid que va a tener los mismos...

Tomberrian

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo he votado por USA (aunque podría englobarse como USA/Canada). Sería un poco hipócrita si no lo hiciera ya que de los 10 eubles que tengo, sólo uno es español, el resto vienen del continente americano. Mis motivos son:

- Los criadores americanos tienen las webs muy bien montadas y actualizadas. Así que si busco algo concreto, es como mirar un catálogo. Rápido y cómodo. Si busco algo en España, tengo que rebuscar entre anuncios clasificados, tirar de contactos o esperarme a las ferias para verlos (y no me gusta comprar en el acto, prefiero ver todas las opciones que tengo con tranquilidad y reservar).

- Los grandes criadores americanos suelen poner a la venta muchos ejemplares de golpe, con lo que puedo elegir entre muchos animales y escoger el que más me guste. En España puede que encuentre la mutación que busco pero si es un poco rara como mucho podré elegir entre 2 o 3 ejemplares.

- En cuestión de líneas de sangre y tal, en el continente americano van muy por delante. No tiene nada que ver un Tangerine de Urban Gecko con uno de Hisss con uno de JMG. En España que yo sepa nadie ha desarrollado líneas propias, como mucho hay gente que compra de esas líneas y los junta.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Totalmente de acuerdo contigo, si lo que buscas es variedad de una fase en concreto y lo mismo algunas variantes, en un solo click ...
Es como el que va al "CorteI..." porque le gusta que le hagan la pelota y porque quiere ser el "primero" en tener lo "último" y porque no se porque, si preguntas por un color o talla, que no figura en el catálogo ...

Lo de que en España no tenemos ninguna línea propia de nada, es porque aquí hacemos las cosas de otra manera.
Para crear una linea definida (lo mismo que una "raza" de perro/gato) y poder establecer unos estándares, hay que criar masivamente y hacer varias selecciones paralelas, aislando características (combinaciones de genes, a parte de las conocidas mutaciones)
Osea que para crear una "raza de eubles", hay que tomarse esto como un negocio y eso en España ... (pero no os confundais, que pasa lo mismo en los demás paises) es más, no se cuantos "eubleros pro" sobreviviran a esta crisis ¿Los que tienen sus propias líneas (TUG, TORNADO, "WHITE & YELLOW", "UG" ...)?

También podría estar bien "discutir" si los Carlinos que vende mi vecino, son de mejor o peor calidad, que los que se crian en Yankilandia, pero lo que si se, es que si tengo cualquier problema, seguro que me lo soluciona mejor y más rápido un "colega" que ...

Con esto no quiero decir que comprar fuera sea un error, al contrario, ir incorporando "sangre nueva" a nuestras colecciones siempre es un acierto, pero hay que ser "muy selectivo", a la hora de introducir ejemplares nuevos en casa.
Y por selectivo no sólo me refiero a comparar fenotipos, sino que hay que estar muy seguro, de a quien se le compra un animal.
Por esto, a mi me da más confianza una persona que "conozco", o que me han hablado de ella, que un "escaparate-web"
Y si añades que has visitado sus instalaciones y visto y "tocado" varios de sus ejemplares ...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
nanoconda dijo:
Por esto, a mi me da más confianza una persona que "conozco", o que me han hablado de ella, que un "escaparate-web"

Totalmente de acuerdo.

Ademas, lo de comprar en USA animales vivos, es una utopía para que hablar del tema. Salvo que te dediques profesionalmente a la importación de amimales o al trasporte ilegal.

No me quiero ni imaginar los costes y logistica para traer un gecko made in USA :confused:

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo que soy un "enamorado" de los R.Ciliatus y tengo la suerte de tener familia en USA, me he planteado alguna vez hacer una visitilla al otro lado el charco y traerme en el bolsillo (literalmente) un "caprichito" y si no lo he hecho, no es por el miedo que me da que me pillen y puedan multarme, sino que lo que me preocupa es lo que harán con el animal, si me pillan en la "aduana" de España.
¿Creeis que lo mandan de vuelta en 1ª?
¿O lo aceptarían en un ZOO?
No se, pero me da que lo más seguro es que acabase en un tupper, en la estanteria del cuarto de un adolescente con granos y adicto a las consolas, hijo/sobrino del G.Civ-Poli de turno.

AlbaC

Member
Puntos de reacción
0
Menudo exito :eek: se nota que el germen-eublero sigue fluyendo por este foro y que sea por mucho tiempo
Desgraciadamente no puedo aportar nada nuevo al post solo una preguntilla ¿como se puede modificar el titulo del post?

He escrito extrangeros con G, cuando es con J :( :( :(

Tomberrian

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Aquí tenéis la historia que hay que hacer para traer animales de EEUU:
http://www.ibergeckos.es/blog/2011/04/importando-reptiles-de-eeuu/

Sí es cierto que el tiro me salió por la culata y en este caso, de haber visto en persona a los ejemplares, no hubiera sido así. Pero no era nada que se pudiera conseguir en España por aquel entonces. De todas maneras, muchos grandes criadores americanos van/envían a Hamm y los puedes recoger allí, y él marrón se lo comen ellos no tú.

Es como el que va al "CorteI..." porque le gusta que le hagan la pelota y porque quiere ser el "primero" en tener lo "último" y porque no se porque, si preguntas por un color o talla, que no figura en el catálogo ...
Lo siento pero no te he entendido para nada la comparación con lo del Corte Inglés xD ¿Me lo puedes explicar?

Lo de que en España no tenemos ninguna línea propia de nada, es porque aquí hacemos las cosas de otra manera.
Para crear una linea definida (lo mismo que una "raza" de perro/gato) y poder establecer unos estándares, hay que criar masivamente y hacer varias selecciones paralelas, aislando características (combinaciones de genes, a parte de las conocidas mutaciones)
Osea que para crear una "raza de eubles", hay que tomarse esto como un negocio y eso en España ... (pero no os confundais, que pasa lo mismo en los demás paises) es más, no se cuantos "eubleros pro" sobreviviran a esta crisis ¿Los que tienen sus propias líneas (TUG, TORNADO, "WHITE & YELLOW", "UG" ...)?
Yo no discuto los motivos de por qué no se hace en España, sólo digo los hechos, que no se hace, y que si busco algo así toca mirar fuera.

Y por selectivo no sólo me refiero a comparar fenotipos, sino que hay que estar muy seguro, de a quien se le compra un animal.
Y si añades que has visitado sus instalaciones y visto y "tocado" varios de sus ejemplares ...
Que un criador sea americano no quiere decir que no puedas obtener referencias de él (en foros tipo Geckoforums o Geckos Unlimited). Es más, al criar de forma más masiva y haber mayor afición ahí, seguro que puedes obtener mayor cantidad de referencias que de cualquier español. No son sólo escaparates-web, también son personas, sólo que personas con mucha mayor visibilidad que los españoles.

Yo creo que exceptuando los eubles que se obtienen de colegas, aquí casi nadie va a visitar las instalaciones del criador, así que no me parece que se pueda tomar el caso como ventaja de comprar al criador español.

A mí me ofrece menos confianza un criador de Barcelona (por decir un sitio que me pille lejos) del que no puedo ver los animales en directo y sólo sé que existe por un anuncio clasificado o porque alguien me lo ha dicho, que un criador americano que cada año saca cientos de animales, con su web bien montadita y cientos de clientes que me pueden dar sus referencias.

Obviamente si tengo a alguien al lado de casa que saca buenos ejemplares de justo lo que busco y puedo ver sus instalaciones y sus animales, pues sería idiota si me fuera al quinto pino a buscar exactamente lo mismo, pero como no suele ser el caso...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Joder Tombrerrian, acabo de leer la historia de la importación y se te quitan las ganas hasta de mirar las webs americanas. Saludos

bichero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
madre mia a verdad que si fue un poco traumatico el episodio de las aduanas y los papeleos me ha servido saber de esa historia por que si no seguramente me hubiera pasado como ati :p