Hola.
Pues cada animal tiene sus truquillos, empiezo por los grillos, para criar grillos lo que tienes que tener en cuenta es que suelen ser caníbales, y suelen comerse los huevos, tienes que tener cuidado con la humedad es decir, en el recipiente que estén tienen que tener muy buena ventilación, un tupper alto para que no se te escapen al abrirlo, y para que las hembras pongan los huevos un cuenco con sustrato humedo(creo que lo mejor es fibra de coco), hay gente que le pone una malla con los huecos lo suficiente grande para que la hembra del grillo introduzca su ovopositor por la malla y ponga los huevos en el substrato y luego ningún otro grillo pueda entrar a comérselos, la alimentación fruta y verdura para la hidratación, y estaría bien que le pongas algún tipo de comida complementaria de vez en cuando para que consuman algunas proteínas y grasas, a mas proteínas y grasas las hembras podrán poner mas huevos pero no son un alimento tan saludable para nuestros animales si nos pasamos.
Con respecto a los tenebrios, yo los mantengo en un tupper sin tapadera con una huevera grande sobre la que les echo la comida, les tengo puesto substrato, fibra de coco, ya que no los suelo limpiar(luego tengo otro tupper para alimentar a los geckos donde no tengo substrato y los limpio cada mes, de igual modo con una huevera grande sobre la que les pongo la comida). El tema de la huevera mas que nada para que al echarles la comida no cree humedad, siempre les echo comida que no sea muy acuosa como el tomate, ya que se pudre rápido, yo los mantengo sin calor, si quieres acelerar el ciclo debes ponérselo, yo como tengo 5 tuppers criando cuando no tengo en uno crías tengo en otro
y si veo que se me va a quedar seco el tupper del alimento paso tenebrios grandecitos de los tuppers de cría, aun así, cuando tengas muchos geckos tienes que repoblar los tuppers de cría periódicamente
, ademas de que siempre acaban estabilizándose en todos los tuppers el ciclo, y llega un momento en el que solo tienes escarabajos jajajaja lo malo es que cuando tienes escarabajos ya no puedes limpiar los tuppers, dado que no sabes donde estarán los huevos
Bueno espero halla ayudado un poco, ten muy en cuenta que la humedad mata, siempre tienes que tener una buena ventilación, para los tenebrios no necesitas altura en los tuppers
Un saludo.
Andrés.