Criar langostas

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola queria saber si para criar langostas es obligatorio ponerles una bombilla para el calor o sirve para que se reproduzcan una manta.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Te puede servir con una manta pero tendrá que ser de más W, un spot da un calor más uniforme y con uno de poca potencia y cerca puedes alcanzar mucha Tª.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
A vale gracias Javi. Es que ya si eso para la expo me gustaria comprarme unas langostas e intentar reproducirlas por eso lo preguntaba por si se podia criar langostas con una manta.Entonces se pueden criar perfectamente langostas con mantas.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que sí, aunque es mejor que tengan unas ramas y esten calientes por el spot y que si tienen calor se bajen al suelo más fresquito.

Porque no quieres poner spot? de todas formas necesitas algo de iluminación (no UV) y con el spot consigues calor y luz.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Y de cuantos vatios me recomiendas que sea el spot.Las medidas del tupper son de 40 de largo x 30 de ancho x 36 de alto

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con uno de 35W te puede servir, el que yo tengo a 20cm me alcanza 35ºC, así que a unos 10 cm o menos te alcanzará los 40ºC o más.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
cuantas horas habria que tenerlo encendido con 4 o 6 horas les llega. Yo donde vivo en verano en el garaje hace de 28 a 30 o 32 ºC mas o menos y queria saber si en verano puedo quitar el spto a parte de que el tupper no es transparente .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estos bichos necesitan muchisimo calor para que críen de verdad, por lo menos un punto a 40ºC constantes durante 10-12 horas al día, por la noche pueden bajar a 20ºC más o menos, en verano puedes poner una manta y con la temperatura ambiente + la manta te llegará a los 40ºC.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Vale muchas gracias Javi de todas formas solo pondre el spot en invierno y en verano como hace mucho calor lo quitare . Y haber que pasa haber si consigo que crien mas o menos bien ya que aparte tengo cucarachas criando y bueno con las langostas si consigo criar , con los grillos si consigo criar tambien ya que los micro no me duran mucho y haber que pasa.Desde luego si voy a la expo de madrid me pillare gusanos de seda y si puedo langostas tambien para tener variedad de alimento ya que ahora mismo solo crio runners y blaptica.

Saludos y gracias
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Estos animales se guian por la luz y el calor, como lo tengas 4 horas vas a hacer bien poco, yo no la apagaba nunca, les tenia una bombilla de 40w,
saludos
Javier
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Lo de 4 o 6 horas lo decia por que no quiero que me crien mucho solo quiero que me crien ni mucho ni poco ya que estoy criando tambien cucarachas y algo de tenebrio y me quiero meter con los grillos otra vez haber si consigo que los microgrillos se me hagan adultos y no se me mueran como antes ya que la ultima vez que lo intente solo le daba pan y lechuga. por eso lo decia pero de todas formas tomo nota.Y si con los grillos y con las langostas no lo consigo pues me dedicare solo a cucarachas , tenebrios y si acaso zophobas.

Saludos y gracias
 
Arriba