Crias de Hamsters

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hoy mi hamster estaba de parto, los primeros 4 se los saque para congelarlos, y los meti a un boul pequeño para ahogarlos, los eh dejado ahi durante varios minutos, cuando fui a sacarlos para congelarlos seguian vivos!!!!  >:D es normal que tarden tanto en morirse? eh ahogado crias de 15 dias de mus musculus y no han durado tanto como estos pequeños.

Saludos

Daniela
 
L

lina_snake

Guest
los hamsters tardan bastante mas que los ratones en ahogarse, yo lo que hago es meterlos en un cubo de agua y encima una rejilla y la sumergo para que no floten, en un minuto o menos ya estarán, con los ratones, benin, etc, hago lo mismo, ya que golpearlos me parece demasiado agresivo, y congelarlos vivos también, además conozco un caso que se salíeron del taper unos ratones dentro del congelador e hicieron desastres. :D ;) ;)
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Claro lina_snake, yo pongo un boul pequeño lleno de agua, los meto y tapo con algo para que no puedan respirar, pero el tema es que me sorprendio la resistencia de los pequeños hamsters, siendo con los musculus mueren mucho mas rapido.
A ver si me dicen alguna otra forma para matarlos.

Saludos

Dani
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, un buen taper con cierre ermetico y al congelador, y en menos de 1 minuto se quedan listos de papeles.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Juerrr pero matarlos ahogandolos ......¡¡¡¡¡ No seais, meterlos en una bolsita y al congelador directos, que en cosa de un minuto si les pones directamente sobre la placa que da el frio se mueren.

Un Saludo.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ahogados :confused::confused: y congelados ? :eek:

Bueno, en fin...ya probare eso si me dicen que es mas rapido.

Gracias.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
mas rapido todavia es meter primero una bandejita de hierro/acero o cualquier tipo de metal al congelador, dejarlo unas horas, que coja temperatura o mejor dicho, que pierda temperatura, luego la sacas, pones los ratoncillos en la bandeja y la vuelves a meter en el congelador, sumando la temperatura de la bandeja y la del congelador en nada y menos estaran congelados, al ser tan pequeños, es la forma mas rapida, mejor que ahogarlos

saludos guapa!
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias DooBie! es lo proximo que hare a la hora de congelarlos. :mad:

Saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo entendido que el metodo mas rapido, eficaz, y que menos agonia produce a los ratones es mediante CO2 en una camara de gas. He visto que es facil de hacer y muy poco costosa, y no le provocas tanto sufrimiento a los ratones, ya que la muerte es parecida a tener mucho sueño hasta que duermen para no despertar nunca. Tambien se conoce como muerte dulce...que cosas.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y eso de CO2 no se puede recrear metiéndolos en un sitio hermético y esperar a que se agote el oxígeno para que simplemente respiren CO2? Pregunto...
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre eso seria mas muerte por asfixia y si que se tiene que pasar mal no? Sin embargo con el CO2, lo respiran y poco a poco se van durmiendo, sin ningun sufrimiento. Ademas no deja ninguna sustancia que pueda afectar a la serpiente. Yo lo tengo clarisimo, cuando crie ratones usare esa tecnica.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Joder.. perdonadme, pero me pareceis un poco bestias ahogando y congelandolos vivos.. con lo facil que es usar el CO2 como bien dice sergio..
Aqui os dejo como se hace una camara de gas:
http://www.iguania.com/articulos/camaradegas.htm

Salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exacto, eso es. No sale muy caro el invento y asi no sufren los pobres ratoncitos ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo malo de la camara de gas, es con los pinkies, ya que respiran muy poquito, y puedes pasarte horas hasta que mueran... :eek:
Salu2!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre pero los pinkies se los puedes dar vivos, no se pueden defender. Y si los quieres congelar pues no pasa nada porque esten un ratiyo con el CO2, mientras haces otras cosas.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues la solucion es muy simple, se echa un poco mas de lo q uses pa hacer el co2 y ya sta, asin se genera mas co2.

Salu2
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
mr. snake dijo:
Wolas

Pues la solucion es muy simple, se echa un poco mas de lo q uses pa hacer el co2 y ya sta, asin se genera mas co2.

Salu2

como si quieres llenar la casa de CO2, si el pnki no respira mas, no morira antes, sigo diciendo que para pinkis lo mejor es enfriar una "plancha" metalica, poner los pinkis encima y meterla al congelador, en muy poco tiempo estaran congelados. para los grandes, es otra historia y lo mejor y mas efectivo si que es la camara de gas.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

:eek:
Tremenda leccion :D
Yo he dicho lo q me parecia q era cierto, y veo q no, y ale retiro lo dicho...
Aunque siempre se podra poner un recipiente mas pequeño no?? q entonces habria menos aire y moririan antes.. eso si no?

Salu2
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Doobie, hice lo que me aconsejaste y me fue mas que bien.
Meti un rato antes una cajita de hierro o metal no se lo que era, y se puso muy frio, y los puse ahi en el congelador y en muy poquito estaban muertos.

Gracias a todos por los consejos y a vos Doobie por haberme ayudado tanto con la hortu, que no veas lo hermosa que esta, y ah crecido ;) ya te pasare unas fotos.

Un saludo

Daniela
 
Arriba