No hablo yo mucho de ratones:
Pero si valen mis experiencias... ...Yo siempre que formo un grupo de cria los formo y no incorporo nuevos "inquilinos". Los ratones hacen sus "clanes" como tantas especies animales. Esto trae mordeduras y muestras de fuerza por parte de los dominantes.
En cuanto a lo que comenta acadio: Si tu macho las intenta montar, como ya te han dicho, las acabara montando. Todas las hembras empiezan por resistirse (toooooooooodas... Hasta las nuestras
)Si cambias de macho, el nuevo "Rocco" se pegara tambien un tiempo hasta hacerse con esas hembras.
La hembra agresiva no hace mas que imponerse. Puede causarte problemas con las crias de las demas, pero yo he observado que esto suele suceder cuando se preñan las "dominantes" acaban con la prole de las demas (es como una especie de "aqui na mas valen mis niños" a+
) Yo no la quitaria en un principio, hasta que no de serios problemas.
Y finalizando, que para no escribir casi nunca me estoy enrrollando, sobre la alimentacion yo hago un preparado propio que consiste en:
Alpiste simple, maiz, pipas de loro y pan.
Pan: Es la base de mi copuesto. Bueno, bonito y baratisimo.
Alpiste: Tras el pan es lo que mas pongo. Les encanta.
Maiz: No demasiado, porque no abusan de el. Voy calculando segun vea en los restos de un dia para otro.
Pipas de loro: pocas, al contener mucha grasa.
A este compuesto añado, dia si dia no, pienso de cachorro, al ser este mas rico en proteinas.
Como capricho, alguna galleta "Maria" de higos a brevas.
Esto, agua y ni frio ni calor, hace que tenga ahora mismo en torno a los treinta ratones criando y otro "tupper" grande de "engorde" donde al final acaban saliendo nuevas "madres"
Pdta: AL final vaya rollazo he soltao... Mil perdones :'(
Un Saludo
Juanjo Tovar