Prelu dijo:
Yo no lo haria, es lo mismo, romper una especie.
Saludos
Sabia que ibas a responder =)
Es una suposición, no tengo pensado hacerlo pero ¿genéticamente es posible, no?
Es decir, los azules con azules = azules, verde con verde = verde, por lo tanto, si puedo averiguar si no existe un gen recesivo/dominante respecto a los colores, es una forma de estar seguro al 100% de que un cruce entre uno azul y uno verde (por ejemplo), va a darme como resultado un individuo cuyos padres no están emparentados.
Me gustan varios y habia pensado (para más adelante), tener dos o tres terrarios con sus trios correspondientes (azules en uno, bronce en otro y
en otro) pero, ¿que pasaría si pudiese tener un terrario suficientemente grande para poder tener 6-10 juntos? ¿tendrían que ser la misma subespecie para no tener problemas en un futuro?.
El hecho de no haber visto nada acerca de esto (despues de toda la información que he buscado y rebuscado), me da que pensar muchas posibles opciones:
1- No es ético, por lo tanto, no se hace.
2- No es posible genéticamente.
3- Los sucesores son estériles o tienen mal formaciones.
4- Tienen genes dominantes y recesivos como en la mayoría de las especies y por eso no se habla de este tema.
Pero claro, el tema 4 da lugar a que si tienen un gen dominante... de una simple pareja de iguales tonalidades, podría dar lugar a uno diferente a sus padres (a menos que uno de ellos sea puro).
Y también pienso... ¿quizás solo tengan genes dominantes y recesivos referente a tipo de mancha?
Creo que me estoy iendo por las ramas, jeje
Estoy informandome con varias fuentes sobre este tema, pero me gustaría saber que pensais
Saludos