cruzariais regius N.C con granja?

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues lo dicho, veo un poco imposible el tema de encontrar NC, y no puedo esperar a que mi hembra peque se haga adulta... tengo la jungle pastel macho adulta y ya he comentado este tema con buli,miembro del foro,que me ha informado,pero me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, no quiero arriesgar para nada, pero si no hay ningun riesgo...manos a la obra!

un saludo para todos
 

Adjuntos

  • P11003.jpg
    P11003.jpg
    69,3 KB · Visitas: 232

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Si el animal esta importado desde baby no tiene que pasar nada. A mi, personalemente, no me gusta mezclarlo pero como han dicho hantes si esta sana no hay problema

Un Saludo,

Steve
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No pasa nada si el animal esta sano, pero aun asi si la compras dale un periodo de cuarentena.
Es verdad que si el animal es baby se adaptara antes a la vida en el terrario



saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias por vuestros consejos, al final voy a buscar una de algun particular, que me imagino que sera mejor,y estara bien cuidada, para desparasitarla internamente ¿es necesario llevarla al veterinario? o puedo hacerlo yo, conozco un veterinario de exoticos en madrid, pero alomejor alguien me podria aconsejar alguno en especial,
y otra cosa, estoy a tiempo de que copulen ahora?no es un poco tarde?

muchas gracias a todos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo juanka acerca de la desparasitacion mejor llevala al veterinario el va a saber mejor que tu que cantidad de desparasitante ha de administrar al animal y el como hacerlo...

Si estas a tiempo de que copulen? creo que vas muy rapido, si consigues pareja a tu animal nada mas llegarte deberia entrar en cuarentena venga de donde venga y sea nc o de granja pues mas vale prevenir que curar, sino luego llegan los disgustos

saludos, Nacho
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con Bianco, paso a paso todo sale mejor, lo mejor es ke pase cuarentena y la tengas un tiempo y el animal se estabilice, y luego ya vendra lo de la reproduccion, un saludo



Joan
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola bianco,hola a todos, lo de la cuarentena va a misa... esta claro, por eso preguntaba si me dara tiempo para esta temporada,lo veo todo un poco justo, sin ciclo de enfrentamiento,etc, pero si no da tiempo prefiero buscar mas detenidamente la hembra, (y otra cosa, si la piton es de un colegita y la tiene desde hace un par de años,esta claro que esta sana,y la cuarentena ensi es aislarla y observarla... ¡pero llevo 2 años observandola!nunca he entendido muy bien lo de la cuarentena,solo me e limitado a hacerlo. gracias a todos.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Mi experiencia personal y la de otros amigos cecanos está mas que probado que no existe diferencia ninguna entre animales nacidos en cautividad o de granja pillados muy babys, incluso menos problemas me han dado babys de granja a la hora de arrancar a comer. Hemos analizado heces de animales de una procedencia y otra y curiosamente los nacidos en cautividad estaban mucho mas infectados de diversos tipos de parásitos. Así que mi opinión ahí queda...
El tratamiento para desparasitar dependerá del tipo de parásito, y la dosis y tratamiento va según peso del animal. En cuanto a aparearlos creo que vas un poco tarde para esta temporada. Pilla una hembra que pese mas de kilo y medio y a ese machito ponlo un poco mas fuerte. Tienes hasta final de verano de este año para ponerlos potentes y aptos para una exitosa cria.
Suerte con los bichitos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias brongersmai, la verdad es que yo tenia una de granja de 3,5 años, la tenia desde baby, era macho y media 1 metro +-,y estaba sanisimo,y una mañana despues de haberla visto 2 horas antes dando paseos,me la encuentro muerta,no me lo he explicado todavia, ni me lo ha sabido decir nadie,llevaba toda su vida en el mismo terrario, y todo como siempre,y derrepente... por eso estaba con la mosca detras de la oreja,pero ahora estoy mas seguro que nunca de adquirirla,mirare bien que tengo tiempo. muchas gracias.esta era el fallecido machito

un saludo
 

Adjuntos

  • regius.JPG
    regius.JPG
    48,1 KB · Visitas: 229

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!!!
Yo de ti hablaria directamente con Steve, es un crack y tambien cria de todas las fases.
Un saludo!!!!
 
Arriba