Que lío, madre mía... Lo voy a intentar explicar de manera que se entienda (te contesto también a tus dudas del otro tema, Michuko).
A ver, cuando somos concebidos recibimos dos, digamos, "copias" de cada gen, una provinente de nuestro padre y una de nuestra madre. Los genes pueden sufrir mutaciones (lo que soléis llamar "fases"). Si las dos copias de un determinado gen son iguales (dos normales o dos mutantes) se dice que el animal es homocigoto. Si las copias son diferentes (una normal y una mutante) se dice que el animal es heterocigoto.
Una mutación recesiva significa que si un animal es heterocigoto, es la "copia normal" la que "domina" sobre la mutante. Y por tanto, la mutación no se manifiesta. Vamos, que el aspecto del animal es normal y corriente. Sin embargo, la copia mutante está ahí y cruzándolo con otro animal que también sea portador del gen se pueden conseguir animales homocigotos (que sí expresarían la mutación).
Poniendo un ejemplo y de paso aclarando una de las dudas, si tienes un gecko aparentemente normal, pero que es heterocigoto de albino y de blizzard, puedes conseguir blazing blizzards si la pareja es portadora de estas dos mutaciones (debería ser normal het albino y blizzard, albino het blizzard, blizzard het albino o blazing blizzard).
Eso es lo que significa ser heterocigoto. Si no se ha entendido... Pues bueno, al menos lo intenté.
Por otra parte, tenemos las variedades de cruce selectivo. Esto significa que no se trata de mutaciones genéticas, por tanto todo lo anterior no se aplica ni hay un criterio riguroso para saber el resultado del cruce. Las variedades de cruce selectivo consisten en cruzar animales con las características que deseamos (por ejemplo, dos ejemplares de color naranja) esperando que las crías se parezcan a sus padres (que también sean de color naranja). Esto no siempre es así. La mayoría de las crías seguramente saldrían naranja, pero existe todo un rango de colores desde la coloración salvaje normal hasta la coloración de los padres que se puede manifestar.
Tanto el tangerine, como el hipomelanismo, como el carroting, como el snow (line bred) son de cruce selectivo (eso significa "line bred" y por eso no puede haber hets). Genéticamente son normales. Normalmente se presupone que en estos casos las crías salen de un aspecto intermedio entre las apariencias de los padres (por ejemplo, snow (blanco) x tangerine (naranja) dan crías normales (amarillo). Pero esto no tiene por qué ser así, cada cría saldrá por un lado.
En cuanto al "chocolate", no vale la pena ni llamarlo cría selectiva. Los albinos incubados a bajas temperaturas salen más oscuros, y a esa peculiaridad se la llama "chocolate", ni más ni menos.
Por tanto, respondiendo a las preguntas:
Chocolate albino x Hypo carrot tail = Normales con una cantidad de patrón y de carrot tail variable, heterocigotas de albino
Chocolate albino x Tangerine = Normales entre amarillo y naranja, heterocigotas de albino
Chocolate albino x Snow de cría selectiva = Normales entre blanco y amarillo, heterocigotas de albino.