Buenas
Te contare mi experiencia con los cryptos
Hace años compre una pareja de punctularias,si bien en su momento me dijeron no eran de euroreptiles,al final supe que si.....
Total,que dejaron de comer y perder peso,todo el dia dentro del caparazon etc
Pinche vitaminas y enrofloxacina y nada
Al llevarlas al vete y hacer analisis detectaron crypto,y me lo pusieron bastante mal
En ese momento,la hembra,que tenia un caparazon perfecto,empezo a sacar necrosis por todos los lados,incluso hueso que salia para afuera del caparazon etc,cuando repito la tortuga estaba perfecta
Me dijeron de limpiar bien todo,y lo que hice fue tirar la decoracion y sustrato en su dia,y tenerlas en agua,donde se limpia mejor todo
Desde entonces llevo 4 años con las puntularias,la hembra quedo fea de narices,pero come bien actua de forma normal
Lo que hice de un principio es acomodarlas en un terrario para ellas solas y dejarlas a su bola
Sonara raro esto,pero una vez que inicie el tratamiento,a los dos meses o asi por falta de dinero tuve que dejar de administrar el medicamento,y desde entonces no las he mirado mas,
Lo que si agradeci en su dia fue tenerlas solas,y llevar a rajatabla el tema de cuarentena,por que mi idea era juntarlas con unas rhino funereas,que es con las que las tengo ahora,pero pasados 4 años
No se si te sirve de algo mi experiencia,solo añadir que lo mejor muchas veces es prevenir,no creerse de quien nos venda las tortugas tienen que venir perfectas por fuera y dentro etc
Yo siempre que he comprado animales dudosos,aparte de hacer analisis,lo que hago es dejarlas en su terrario bien acondicionado,y que dentro del estres que supone tanto viaje de un lado a otro,que empiecen a relajarse,y en esas primeras semanas yo les doy alimento vivo,es decir lombrices, gusanos de harina ,caracoles y quiquillas,y que sean ellas quien coman de buffet
Un saludo y esperemos se solucione pronto