Crypto

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues hoy el vet ha diagnosticado crypto a mis 2 hemitheconyx...asi que a medicarlos....lo de trasmitir a las crias me gustaria saberlo ya que son pareja y si mejoran y se que pueden trasmitirlo no los crio...

saludos :( :( o_O :'( :mad:

minas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La cryttosporidiosis no se transmirte a los huevos solo por ingestion del parasito via oral. :)

Despues del tratamiento es necesario hacer otra prueba para saber con certeza que no estan parasitados y en caso de estar en cuarentena reintroducirlos al grupo.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo creo que la cáscara del huevo se lleva los huevos de los parásitos al pasar por la cloaca y es muy difícil que la cría no entre en contacto en ningún momento con ella... ahora mismo estoy espesa y no se me ocurre ninguna solución factible, lo siento.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Tio .. vas de mal en peor .. espero que no haya contagio con esas crias ..y salgan bien sanas, sin duda que tengas suerte con la medicacion y a ver si se recuperan y al menos pueden hacer vida normal .. sin lugar a dudas .. un 0 rotundo para quien te vendió esos animales ..

Saludos!

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si tio los ex-baby (estan tremendos) estan en otra casa asi que no problem los ciliatus son los que me preocupan...pero los veo comer y defecan bien asi que no porblem. y la nota no un 0 nada es un -100000000000 y pena de muerte

saludos

syngamus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, yo sólo digo que conozco dos casos extremos en EEUU (clínicos de exóticos), uno de ellos se diagnosticó postmortem despues de dos años y varias coprologías. La verdad es que es un tema que me gusta por lo que tengo cantidad de informacion, sobretodo del foro de veterinarios (VIN) al que pertenezco desde hace años. Aparte de esto, en la clínica he visto varios casos ya diagnósticos tardíos.

Suena muy fácil, pero sea por coprología con tinciónes modificadas (como la de KinYoun) o por PCR, si está lo detectas, está claro pero son eliminadores intermitentes, muy intermitentes como muuuchas otras enfermedades (sin ir muy lejos como las giardias en los perros que se ven a menudo).

Dentro de poco vamos a iniciar una campaña de crypto test en reptiland.es donde se envian muestras por correo durante el periodo de cuarentena y se analizan. Podreis verlo en breve en la web que estamos trabajando en ella aún. Es decir que, en un sobre normal, se envían las muestras desde cualquier parte de España (hasta 8 muestras) y se realizan las pruebas cada vez y, además por un coste ridículo porque pensamos que es algo muy importante.

Saludos a todos!

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Sygamus esto que comentas es muy muy interesante y se va a desenmascarar a más de uno.

Por cierto váis a hacer extensión de heces o algún método de aglutinamiento de parásitos, lo digo porque como el Cryptosporidium parece que podría ser un comensal en condiciones normales de no estrés, ¿podrían darse falsos positivos?

A ver si puedes contar un poco más y enhorabuena por esta iniciativa.

Un saludo,
Rodrigo

syngamus81

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

tú lo has dicho, podría ser...pero igual que un gato infectado con leucemia infecciosa (retrovirus) puede nacer de una madre infectada y ser de los 33% que tiene una infección latente, es un portador y, en un caso de estrés por enfermedad, por una gestación, etc se puede activar el virus. Algo parecido pasa con los cryptos y la parte importante es que puede transmitirlo a otros.

Saludos y a ver si terminamos el tema de la web y os informo.