Bueno, yo sólo digo que conozco dos casos extremos en EEUU (clínicos de exóticos), uno de ellos se diagnosticó postmortem despues de dos años y varias coprologías. La verdad es que es un tema que me gusta por lo que tengo cantidad de informacion, sobretodo del foro de veterinarios (VIN) al que pertenezco desde hace años. Aparte de esto, en la clínica he visto varios casos ya diagnósticos tardíos.
Suena muy fácil, pero sea por coprología con tinciónes modificadas (como la de KinYoun) o por PCR, si está lo detectas, está claro pero son eliminadores intermitentes, muy intermitentes como muuuchas otras enfermedades (sin ir muy lejos como las giardias en los perros que se ven a menudo).
Dentro de poco vamos a iniciar una campaña de crypto test en reptiland.es donde se envian muestras por correo durante el periodo de cuarentena y se analizan. Podreis verlo en breve en la web que estamos trabajando en ella aún. Es decir que, en un sobre normal, se envían las muestras desde cualquier parte de España (hasta 8 muestras) y se realizan las pruebas cada vez y, además por un coste ridículo porque pensamos que es algo muy importante.
Saludos a todos!