"Cual es mejor"

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quizás debieras concretar un poco tu pregunta en cuanto a qué carácter, tamaño, precio y tipo de varano buscas, no?

Yo sólo tengo experiencia directa con el V. Exanthematicus y te puedo decir que lo bien que se adapta, lo tremendamente dócil que es (acostumbrado desde pequeño) y su tamaño medio hacen de él una especie excelente para mantenerlo. Sumado todo eso a la facilidad de encontrarlo y el precio tan asequible que suele tener pues mejor que mejor :) Seguramente habrá muchas más opciones buenas. Sobre la cría no puedo hablarte.

Saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
pues mas o menos parecido V. Exanthematicus y digo (mas o menos).Haver si habia una especie por ai que tenga las mismas caracteristicas.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tanto acanthurus como exan se pueden criar con relativa facilidad si se siguen unos parametros basicos.
Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, y los exans tambien.
Es fundamental para que se lleven bien tenerlos juntos desde babys y como no se pueden sexar lo ideal es empezar con un grupito de varios.
Si los intentas juntar desde juveniles-subadultos-adultos no se toleraran y sera muy complicado por no decir imposible que se lleven bien y no pararan de atacarse.
Un saludo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Sería perfecto con esas medidas, eso si, necesitarás un buen equipo de calefacción para conseguir la temperatura adecuada con tales dimensiones jeje! Éstos necesitan bastante calorcillo para vivir adecuadamente y mas para intentar reproducirlos.
saludos!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como dice el lagarto, perfectas esas medidas, no es necesaria tanta altura pero si lo quieres hacer alto no pasa nada, puedes aprovechar para hacer terrazas.
Vete preparando las bombillas por eso...este terrario requerira chicha.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
pues ya esta echo de lo hice de obra en mi patio queda pintarlo ponerle una puerta de madera el techo lo puse de fibra ya que nadie me dijo un material k no filtre los uva y como tengo entendido que los varanus acanthurus no necesitan uva pues nada el cuarto esta echo un horno asi k no creo k necesite mucha "chicha" ya que por lo k se la t· del terrario en general debe ser de 30·C.

Haver si me podeis dar ideas para hacer terrazas el fondo estara forrado de corcho natural para k trepen y le pondre una gran rama de encina tambien por lo demas arena de rio y de escondite aun no se x k decantarme.

Y gracias x las respuestas. :)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo ideal con este terrario tan grande y lo que yo hago en mis terrarios de varanos es poner varios puntos de calor y lo demas a temperatura ambiente.
No se si sabras que estos varanos (y todos excepto los varanos arboricolas) requieren altas tempraturas de asoleamiento, lo ideal y como los tengo yo son 60-65 grados y en verano he superado bastante mas esas temperaturas, eso si siempre bajo el foco.
Se ha demostrado que los varanos mantenidos sin puntos de calor a 60 grados no se reproducen ni mantienen un nivel de actividad adecuado.
Lo demas tiene que estar a temperatura ambiente, zonas de 24-30 grados dependiendo de la proximidad del punto/s de calor.
Como escondites utilizo los "rete´s stack" es lo mejor para varanos.
Te adjunto fotos para que lo veas, permite conseguir la alta temperatura con bombillas de baja potencia (ya que el piso mas alto esta a muy poca distancia de la bombilla) y les permite esconderse y a la vez calentarse como lo harian en la naturaleza.
Fue un gran invento de uno de los mayores conocedores y criador de varanos del mundo, frank retes.
 

Adjuntos

  • post-1631-1179004970_thumb.jpg
    post-1631-1179004970_thumb.jpg
    27,3 KB · Visitas: 229

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Lo sé ya que encontré un buen articulo ;) llevas toda la razon yo utilizare focos dicroicos aunque son mas caros duran mucho mas y bajo ellos se alcanza los 60·c como tu bien dices ademas le pondre un buena piedra debajo.Lo que no entiendo muy bien es lo de los "rete´s stack" me lo podrias explicar como van un poco mas.
Y gracias de nuevo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es mas facil de entender cuando lo ves que explicartelo pero lo intentare jeje.
Son pilas hechas de madera, individuales osea como "pisos" apilados uno encima del otro, yo lo que hacia era pegarlos y asi no se podian mover.
Cada piso tiene un agujero y asi los varanos pueden moverse por dentro por los agujeros y seleccionar la temperatura deseada porque se crea un gradiente muy grande, en los pisos altos hace calor por la bombilla y en los bajos evidentemente baja la temperatura.
Los pisos estan formados por una plancha de madera muy fina, aqui en catalunya lo llamamos "fullola" porque es de 3 mm clavada con puntas a los dos extremos con listones mas grandes de pino.
El grosor de los listones varia en funcion de si son grandes o no los varanos, ya que si el grosor de los listones de pino fuera muy delgado no podrian entrar dentro, tienes que calcularlo para que esten algo apretados pero que puedan entrar.
No se si me he explicado bien o no, si te quedan dudas dimelo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En esto no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea.
Se hace con espuma de poliuretano o con porexpan, preguntalo mejor en el foro de terrarios.
Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Se como hacerlo jejeje se me ocurrio pensando un poko xD lo voy a escribir ya que esta informacion le puede servir a alguien colocare unas escuadras a lo largo de la pared po donde ira la terraza y ponder encima una tabla de medera que fijare a las escuadras y recubrire de cemento que luego pintare ya os pondre fotos cuando lo termine ;)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues mike ya te pedi mucho pero me podrias dedir por favor las medidas de los refugios. :D

Al terrario le kedan 2 telediarios si alguien me podria decir el precio de los babys se lo agradeceria mucho. :)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
¿Nadie sabe a k precio estan >:D ?se k en hamm estaban a 100 120 por ahi los babys pero no se como estaran aqui y quien los cria y los vende si hay alguien k lo haga x favor k me lo diga a":cool:
 
Arriba