Cuales son las diferencias físicas y para reconocer una Terribilis y una bicolor

Rafalete

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues lo que dice el titulo. Cuales son los detalles que miráis para diferenciarlas sobre todo cuando son de pequeña edad.

Saludos

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas!
De jóvenes, no hay diferencia alguna, te tienes que "fiar" de quien te las venda, es de adultas cuando las terribilis cogen la coloración uniforme y las bicolor adquieren las "salpicaduras" oscuras en las patas, creo recordar a alguno que le han dado gato por liebre en foros extranjeros al comprarlas muy jóvenes y creer comprar terribilis y haber comprado bicolor.... Creo recordar que era así, pero hace tiempo que no me meto a fondo con las phyllobates jeje.

Saludos.
Miguel

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jajaja pues ya me joderia que me dieran gato por liebre con las terribilis...aunque las bicolor son preciosas, pero mas que nada por la sorpresa a los meses no?
Coincido con miguel, cmo las terribilis jovencitas tienen coloración uniforme (y ademas son todas amarillas), es complicado diferenciarlas de unas bicolor, a ver si alguien que se haya visto alguna vez en la situación nos cuenta algo

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pues si como se comentaba, la posibilidad de que nos cuelen una bicolor por una terribilis es real! de hecho, mas de una vez, viendo fotos de gente que dice que tiene terribilis, yo creo que no lo son. De pequeñas, indistinguibles, solo con mint se puede estar seguro, porque no hay bicolor de ese color. La posibilidad mas real de error se da con las naranjas, que se consideran la variedad mas pequeña de terribilis de las tres, y en bicolores es de un color naranja solido indistinguible al de una terribilis. Igual que hay bicolores amarillas solidas..lo de las piernas oscuras solo sirve a medias vamos. Un dia leí un tema muy interesante donde se comentaba que mas de una de las lineas de terribilis naranjas que se habian visto por europa, revisadas por algun experto, se consideraron bicolores o muy dudosas.
En adultos, las diferencias deberian de ser bastante obvias, pero ojo, eso siempre sobre el papel jeje..a la hora de la verdad, ni todas las terribilis son gigantes y parecen pitbulls, ni todas las bicolores son mas pequeñitas y estilizadas..yo he visto unas bicolores mas grandes que la mayoria de terribilis que he visto, eran inmensas, en dutch rana..yo le dije "pero estas bicolores son gigantes no?" y el tio me dice "es que no habias visto hasta hoy bicolores de verdad, todas deberian ser asi" ajjaaj yo de pardillo por ahi :p
vamos sobre el papel, terribilis mas grandes y mas compactas. A si, y una cosa que he leido mas de una vez, la piel de las bicolores seria mas brillante, y tambien en las piernas, mientras que en terribilis seria mas rugosa, precisamente sobretodo en las piernas. No es algo que me haya dedicado a comprobar con todos los ejemplares que he visto, solo lo he leido. Alguna diferencia mas habra supongo, seguro que me olvido alguna.. es posible que proporcionalmente las terribilis tengan cabezas mas grandes y anchas, aunque yo de estas cosas tan variables me fio mas bien poco..

saludos!

Rafalete

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues vaya tela, por lo que decís es súper fácil q nos la cuelen y sobre todo con las crías.

Y mi duda es si a las mint ya desde crías se les ven los tonos esos o son amarillentas?

Gracias

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
RaFaLeTe dijo:
Pues vaya tela, por lo que decís es súper fácil q nos la cuelen y sobre todo con las crías.

Y mi duda es si a las mint ya desde crías se les ven los tonos esos o son amarillentas?

Gracias

en principio es lo que comentaba con las mint, son las mas faciles de identificar. Aun y habiendo algun ejemplar que pueda presentar tonos un poco amarillentos, por norma, incluso siendo muy pequeñas el color verde menta-blancuzco es ya facilmente identificable. Lo suyo es intentar comprar los animales a proveedores y criadores de confianza, en principio no nos la tienen que colar..pero si quieren es facil hacerlo. Cada vez se ve mas esta especie, hace un par de años costaba mas verla, pero ahora es mucho mas habitual, con lo que se supone que "el cambio" se mas dificil que ocurra. Eso si, las mint son las menos ususles, y las mas caras :p

saludos!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Sí, con las mint no te la pueden colar, ya de peques con la coloración negruzca, siguen teniendo partes de color menta. Mira, así eran las nuestras un poquito más crecidas:

Terribilisjoven.jpg

Las mint que teníamos, las vendimos con el traslado, y hace unos meses, nos picamos otra vez para volver con ellas: compramos 3 orange en Hamm. Ya las cogimos sin prácticamente nada de negro, y nada más meterlas, un macho empezó a cantar. No hay santa manera de distinguir un macho de una hembra por el aspecto externo, ni siquiera son más rechonchas o más grandes. Particularmente me gustan más las orange que las mint, porque lucen más en el verdor del terrario, las mint se camuflaban mucho más. Aunque también son muy bonitas.

Un saludo!

trasky8

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buaa me encantan las mint, yo tengo una terribilis orange y otra yellow, y la verdad es que si he notado diferencia para sexarlas, ya que una tiene la cabeza mucho mas ancha que la otra
gold-bicolor.png

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
La verdad es que siendo así se ven muy bien ... Pero las mint que yo tenía estaban todas gordísimas, no como ese macho fino, no había ninguna diferencia aparente.
Voy a mirar la forma de la cabeza de las terribilis orange que tengo ahora, y te digo. Al macho sí que lo reconozco porque es un poco más claro.

Un saludo!

trasky8

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No tienes ninguna Mint ya? esa dendro me encanta ire a Hamm para traerme un trio creo jeje estan tan chulas.

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues para mi las mint son las maaas chulas! pero para gustos..las terribilis xd! mañana os pongo fotitos de mis mint!

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Alfer dijo:
pues para mi las mint son las maaas chulas! pero para gustos..las terribilis xd! mañana os pongo fotitos de mis mint!

ya estas tardando ;) a mi me esta volviendo a picar el gusanillo de las terribilis, hace 5 meses que me vendí mi pareja de orange y no descarto volver..espero en ese caso que no me salgan tan gourmets, que macho, habia para cogerlas a parte. Y eso si, o mint, o nada :p
ya se vera jeje..en Hamm nunca se sabe!

saludos!

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aggggg...pues no, os tendreis que esperar a mañana, me e dejado la camara en mi taquilla de mi laboratorio! mañana las teneis!! jeje