pues si como se comentaba, la posibilidad de que nos cuelen una bicolor por una terribilis es real! de hecho, mas de una vez, viendo fotos de gente que dice que tiene terribilis, yo creo que no lo son. De pequeñas, indistinguibles, solo con mint se puede estar seguro, porque no hay bicolor de ese color. La posibilidad mas real de error se da con las naranjas, que se consideran la variedad mas pequeña de terribilis de las tres, y en bicolores es de un color naranja solido indistinguible al de una terribilis. Igual que hay bicolores amarillas solidas..lo de las piernas oscuras solo sirve a medias vamos. Un dia leí un tema muy interesante donde se comentaba que mas de una de las lineas de terribilis naranjas que se habian visto por europa, revisadas por algun experto, se consideraron bicolores o muy dudosas.
En adultos, las diferencias deberian de ser bastante obvias, pero ojo, eso siempre sobre el papel jeje..a la hora de la verdad, ni todas las terribilis son gigantes y parecen pitbulls, ni todas las bicolores son mas pequeñitas y estilizadas..yo he visto unas bicolores mas grandes que la mayoria de terribilis que he visto, eran inmensas, en dutch rana..yo le dije "pero estas bicolores son gigantes no?" y el tio me dice "es que no habias visto hasta hoy bicolores de verdad, todas deberian ser asi" ajjaaj yo de pardillo por ahi
vamos sobre el papel, terribilis mas grandes y mas compactas. A si, y una cosa que he leido mas de una vez, la piel de las bicolores seria mas brillante, y tambien en las piernas, mientras que en terribilis seria mas rugosa, precisamente sobretodo en las piernas. No es algo que me haya dedicado a comprobar con todos los ejemplares que he visto, solo lo he leido. Alguna diferencia mas habra supongo, seguro que me olvido alguna.. es posible que proporcionalmente las terribilis tengan cabezas mas grandes y anchas, aunque yo de estas cosas tan variables me fio mas bien poco..
saludos!