Phyllobates - Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues eso, compré unas Phyllobates supuestamente terribilis en expoterraria y mirando fotos me parece que son bicolor, como las diferencio?

PD: El francés que me las vendió me dijo que conforme fueran creciendo se irían poniendo más amarillas (tendrán ahora unos 15mm)

Saludos y gracias.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor

Jose Miguel (antes mgpitones) dijo:
Pues eso, compré unas Phyllobates supuestamente terribilis en expoterraria y mirando fotos me parece que son bicolor, como las diferencio?

PD: El francés que me las vendió me dijo que conforme fueran creciendo se irían poniendo más amarillas (tendrán ahora unos 15mm)

Saludos y gracias.

Que edad tienen? tienen todavia las lineas o ya han cambiado todo el color? por el tamaño parecen bastante jovenes.
Unas fotos ayudarian, aunque ya te adelanto que hasta que no estan bastante crecidas son practicamente indistinguibles, y aun asi la frontera entre unas bicolor crecidas y con un tono bastante uniforme y unas terribilis mas pequeñas es muy fina. En casos de duda, lo mejor es conocer al criador porque te pueden meter un buen gol!

saludos!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor

La edad no la sé, esta tarde si puedo les haré unas fotos. Gracias por contestar.

PD:Se las compré al de amazoreus.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor

Jose Miguel (antes mgpitones) dijo:
La edad no la sé, esta tarde si puedo les haré unas fotos. Gracias por contestar.

PD:Se las compré al de amazoreus.

Yo no conozco al criador, a ver si alguien le ha comprado ranas y te puede decir algo sobre el..
Hombre, en principio no te tienen porque engañar, mas siendo gente que va con un nombre a una feria. Eso si, si quieren, te las cuelan, hay que fiarse del vendedor..o te pillas unas mint, que ahi no hay truco jeje..


a ver esas fotos!

saludos!
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor

Con ese tamaño(1´5cm), va a ser muy dificil distinguirlas .Tendras que fiarte del vendedor y esperar a que crezcan para saberlo.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Aquí están las fotos:


regius059.jpg

regius060.jpg

regius061.jpg

regius067.jpg

regius069.jpg

regius057.jpg
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

que guapa! ya veras que cambio pegan luego se vuelven robustas que ni te lo crees! yo creo que apunta a terribilis, en la foto parece que acaba de cambiar hace poco el color de la parte superior y aun asi las piernas ya son muy claras, y del mismo tono que el cuerpo..pero tambien hay bicolores monocromaticas completamente, yo almenos no te puedo asegurar que esto sea una terribilis o una bicolor, si alguien se atreve..y sino a esperar queda! por la pinta yo le pongo unos 3-4 meses, se parecen mucho a mis orange cuando las compré con esa edad

saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Son terribilis, esa carita es inconfundible. Mucha suerte con ellas, últimamente son muy difíciles de conseguir, cada año más.

Un saludo!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Muchas gracias a los dos por la ayuda, espero que alguna de las dos sea macho y si no a buscar otra vez.

Saludos.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Yo Tambien diria que son terribilis, respecto al criador yo le he comprado varias ranas y es un gran profesional, y con unas ranas de mucha calidad, a mi me sorpendió como me sexó varias ranitas jovenes y al final ha acertado al 100%,
Lo de que ahora las terribilis son dificiles de conseguir puede ser mas bien en españa, las ultimas 2 ediciones de hamm, salian las terribilis por las orejas, a 30€, y las bicolor eran mas dificiles de encontrar...Aqui es españa es diferente, depende de lo que esté más barato que será lo que se traigan las tiendas...Pero si que es verdad que estos ultimos años aquí en españa estaban empezando a escasear...
Suerte con ellas, estan preciosas!
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Yo voto tambien por P.Terribilis,preciosos ejemplares por cierto,pero aun les queda bastante por crecer...se hacen increibles!!
Saludos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Una de mis terribilis ha dejado de comer, hace dos días que no sale a comer como siempre, y además la veo muy débil, por qué puede ser?
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Siento decirte que este suele ser un sintoma tipico de enfermedad en las dendros,dejan de comer,se vuelven apaticas y empiezan a adelgazar.
Vigila los parametros que sean todos correctos,sobre todo en esta especie, la temperatura que no caiga,mantendla por encima de 26ºC.
Intenta tambien ofrecerle alimento variado,como pulgon,cochinilla, micro-grillo... a ver si tira a por el.

Saludos y a ver si hay suerte!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Le ofrezco alimento variado, gorgojo, drosophila, colembolo, microgrillos... pero no sé lo que es la cochinilla. la temperatura no ha bajado, yo creo que quizás puedan ser parásitos, pero no sé como desparasitarlas.

Saludos.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Diferenciar las terribilis de las bicolor (fotos)

Si, podrían ser parásitos, fíjate si se rascan el culo, o meten el culo en el agua.
Los parásitos pueden venir de meter una nueva rana o pueden desarrollarse dentro del terrario, todas las ranas los tienen pero algunas por motivos de estrés los desarrollan, el estrés puede deberse muchos factores revisa bien que tienes todo correcto, para ver el tipo de parásitos puedes llevar las heces de esa rana al veterinario antes de que se sequen, así el veterinario podrá darte un tipo de tratamiento especifico, porque hay diferentes tratamientos según el tipo de parasito.
Debes actuar rápido ya que cuando dejan de comer se debilitan muy rápido y luego es difícil sacarlas a adelante...
Deberías abrir otro Post poniendo fotos de la rana y las instalaciones, dinos todos los parámetros de temperatura, humedad, sustrato,alimentacion, vitaminas, horas de luz y toda la información que se te ocurra para que podamos ayudarte mejor.
suerte!
un saludo.
 
Arriba