¿Cuánto cuesta un camaleón?

Saurópsido

Member
Registrado
27 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

¿Cuánto cuesta un camaleón + su terrario?

Y ya puestos, ¿me podríais orientar con los precios de todos los reptiles domésticos en general?


Es que amo a los animales pero por desgracia soy alérgico al pelaje de perros, gatos y roedores, de modo que me interesa mucho adquirir un reptil, que también los adoro.

Saludos y gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ufffffff lo que preguntas es una locura jejejeje ;) si tenemos que decir precios de reptiles estamos aquí 10 años o más, existen taaaannntos generos, taaannnnnnnntas especies.........

Camaleones hay muchisimos también, pero para empezar con ellos las especies más indicadas son: Chamaleo calyptratus, en expoterraria los ví a 20€, pero lo normal es entorno a 40€, sin hablar de tiendas no especializadas que los he visto a 90€ y 100€ y en malisimas condiciones, lo mejor es adquirirlos a criadores, aficionados, en ferias, tiendas especializadas... Luego vendría Furcifer pardalis, que también se recomienda para principiantes (no descuidados), este es más caro, pero para mi el que más me gusta, sobretodo el Furcifer pardalis Ambilobe. Los rampholeones, camaleones enanos, de pocos centímetros, suelen ser de captura y hay posibilidad de que mueran ya sea por parásitos, enfermedades, estrés del largo camino, desnutridos... pero si consigues nacidos en cautividad no corres esos riesgos, por lo que disfrutarás mucho con ellos, lo malo es que viven poco, tienen una vida corta, pero crían muy bién, no necesitan un terrario muy grande y la alimentación no es dificil.

Tú cuentanos que especie te gustaría adquirir y te aconsejaremos sobre los cuidados que necesite.

Un saludo
;)
 

Saurópsido

Member
Registrado
27 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!

Pues prefiero los de tamaño mediano, además no me gustaría tener uno diminuto ya que viven poco tiempo...

Estas especies me llaman mucho la atención y espero que no sean difíciles de adquirir ni muy caras... jajaja ya me diréis ;) y muchas gracias por ofreceros a explicarme sus cuidados!

Chamaleo calyptratus
Furcifer pardalis
Bradypodion tavetanum
Chamaeleo dilepis
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Los que más se recomiendan para empezar son o el Furcifer pardalis o Chamaleo calyptratus, tal vez el dilepis, pero creo que este vive menos tiempo.

Yo a mi hembra de calyptratus la tengo en un terrario de maya por todos lados menos el fondo que es de espuma de poliuretano con fibra de coco, con mucho troncos y plantas. Unos 7 u 8 meses al año la tengo en exterior en la terraza en una jaula un poco más del doble de grande que la que tiene en los meses más fríos cuando la meto en interior. Esos 7-8 meses que está a fuera no tiene ningún aparato, ni luces ni calor ni nada, solo una infrarroja para algún día que bajen mucho las temperaturas y solo la enciendo por el día y un aspersor del riego que se enciende un minuto al día para que pueda beber de las hojas. Para cuando esta dentro le tengo puesta una lampara de vapor de mercurio de 35W que da bastante calor y UV, así me ahorro poner una cerámica para el calor y aparte tener que poner bombillas de UV e iluminación. La temperatura cuando está dentro de casa es de unos 37ºC en el punto más caliente, abajo unos 21ºC y por la noche se apaga la lápara y las temperaturas de todo el terrario bajan a 19-20ºC. En exterior ha estado a 10ºC por la noche y sin ningún problema, luego cuando sale el sol empieza ha calentar y se espabila, y si no sale el sol pues le pongo la infrarroja.

Todo esto que te he contado es lo que llevo haciendo unos años con mi calyptratus, pero no sirve para ningún otro camaleón, te lo cargas jejeje.

Si quieres reptiles pequeños y que vivan bastante tiempo tienes a los Phelsumas, pequeñitos, coloridos, diurnos, activos y segun la especie, algunos llegan a los 20 años, 10 años...

Cualquier otra cosa preguntanos ;)
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
Saurópsido dijo:
Buenas,

¿Cuánto cuesta un camaleón + su terrario?

Y ya puestos, ¿me podríais orientar con los precios de todos los reptiles domésticos en general?


Es que amo a los animales pero por desgracia soy alérgico al pelaje de perros, gatos y roedores, de modo que me interesa mucho adquirir un reptil, que también los adoro.

Saludos y gracias.



hola!
yo te diria lo mismo ke javi,pero a mi me paso ke pille un calipo de primeras y luego no es ke me arrepienta,pero cuando conoces los pardalis....es inevitable pillar uno,yo te recomiendo pardalis,a mi me molan mucho mas,ademas los calipos tienen fama de mala leche,la mia la tiene no hago vida de ella jajajja..hagas lo ke hagas lee mucho para no cometer errores en futuro(yo los cometi)
un saludo y ya nos diras
 
Arriba