genial!
un gran proyecto entonces!
Si comen hojas de moreera igual que los gusanos de seda, y tambien a estos ultimos, ya que tienen un gran aporte proteico y de calcio, eso si tienen el contra que al ser muy saciantes los aborrecen pronto, por lo que es un alimento ideal si se lo ofrecemos un par de veces semanales, la morera ahora no hay pero cuando haya pueden comerla a diario, eso si cuida de limpiarla bien, por que al tener un fruto muy valorado por las aves suelen esta sucias de sus desechos.
Los caracoles del genero achatina tambien son una buena opcion, con concha tal cual, tienen mucha proteina y calcio, no he provado ninguna otra especie que no salga del genero achatina, ya que normalmente los que se pueden conseguir son de recolecta y suelen tener grandes cargas de nematodos y cestodos, eso si si consigues otros que sean de granja, genial,los achatina si los buscas bien podras encontrar de estos caracoles a precios muy bajos, ya que 1 € por unos cuantos enanos, es el precio que deberian tener dado que crian tanto que da vertigo, los deas crecer y ya veras como crian, los enanos son una buena fuente de alimento.
Las langostas y los grillos, especialmente las langostas, para mi junto con la morera las nombraba alimento base de pogonas, dada su equilibrada composicion y riqueza en nutrientes. dentro de lo normal es de lo mejor.
No caigas en el graso error de ofrecerle ratones, por mucho que te digan que son buenos que por los huesos tienen mucho calcio, los ratones lo justo y necesario, y pinkis. Se habla mucho de lo maravillosos que son y no es asi, estos producen problemas a largo plazo como higado graso, bajon de la fertilidad en hembras mayores de 5 años y demas. abusando de su utilizacion otra cosa es que los emplees muy esporadicamente. Los pogonas en libertad se alimentan de muy pocos animales que no sean aracnidos e insectos y estos suelen ser en su mayoria otros saurios, crias de ofidios y rara vez algun mamifero o ave, pero muy rara vez. En cambio son utiles para pogonas con graves trastornos de metabolismo, con hembras gestantes y animales ya curados que tienen que recuperarse.
La formula es sencilla es la que yo he utilizado durante unos cuantos años y me ha ido genial, primera hora 6 dias semanales surtido vegetal amplio y a media tarde si esta ha sido consumida considerablemente pequeño surtido de invertebrados