Cuanto puede saltar un Teju?

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. He estado en pillar Teju argentino (Tupinambis merianae) y hacerle un recinto exterior y me preguntaba, a la hora de hacer las paredes del recinto, ¿hasta que altura puede saltar un bicho de estos? ¿Bastaría con hacer una pared de un metro de altura o habría que subirlas con valla mucho mas (1,5 m, 2m?.
Saludos
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias por vuestras respuestas. Es mas o menos lo que me imaginaba, tienen pint de ser bichos bastante ágiles e inquietos y dejar solamente un muro, por alto que sea me daba miedo por los escapes. Al final creo que pondre un muro de metro o metro y medio y cerrare por arriba con valla a modo de jaula. Aun no tengo pensadas las medidas, porque esto es algo un poco a largo plazo (me cambio de casa, pero esta todo en trámite aun). Que médidas recomendariais para un pareja de tejú?. Ya se que cuanto más mejor, pero no me hago idea de cuanto sería un espacio ideal.
¿Sabeís como de bien aguantan estos animales las temperaturas invernales? Aqui en Murcia no hace mucho en frío (es raro bajar de los 0 grados estos ultimos años) y quizás incluso podrían permanecer todo el año en exteriores, aunque seguramente deba meterlos a un terrario interior en invierno, verdad?
Saludos y gracias por vuestras respuestas
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
muy buenas yo mi pareja antes la tenia en un terrario de 180 -100-100 com un estante dentro para hacer mas suoerficie de paseo,pero ahora estoy haciendole un terrario exterior ya que ya no tengo 2 si no 3 en fotos de terrario esta puesto el principiodel proyecto,respecto el frio aguantan tela,segun un amigo argentino que los cria el los hiverna a unos 9-8 grados,durante unos 2 meses o mas.
lo de saltar es de pende el animal y su tamaño eso si son super istos y tozudos y otra cosa SON MAKINAS DE ESCABARasi que no olo muros altos si no una buena base de hormigon,por lo demas que decirteee :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: me tienen locoooooo.
saludos y a por tu ruinaaaa,
 
Arriba