Cuánto tarda un jerbo en acostumbrarse?

iRivas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas,he pensado en adquirir una pareja de jerbos pero he leído que hay que tenerlos desde prácticamente crías porque sino muerden.

Alguien sabe si con el tiempo se acaban acostumbrando al nuevo dueño? Esque dudo mucho que pueda coseguirlos de cría y tengo ganas de adquirir una parejita.

En cuanto a instalaciones ya tengo todo de otros animales que tuve previamente.

saludos a todos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Los Jerbos son de los roedores más dóciles que conozco, nunca he tenido problemas con ninguno, y menos que me mordieran... Los has de cojer muy mal o hacerles daño para que lleguen a ese extremo.
Según el tiempo que les dediques tardarán más o menos en tenerte confianza, pero una semana es suficiente para que se rindan a tus pies... dándoles alguna golosina cuando te vean.

Saludos

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Como dice Oscar, los jerbos son de los pocos mamíferos pequeños que no muerden al hombre por instinto .... ni aunque los cojas de adultos (a no ser que sean jerbos desquiciados, mantenidos solos o en malas condiciones), ni aunque no hayan visto un humano en su vida ...
Yo tengo bastantes jerbos y no tengo tiempo de sobarlos a todos a diario, pero jamás me han mordido, ni aunque los estrujes, los encierres en las manos, les des la vuelta, les tapes la cabeza, les hagas una bolita ... la gente que viene a adoptar uno a casa se asombra de que aún así no te hagan nada. Para los niños son una mascota mil veces mejor que un hamster (menudo mordisco me dio uno de pequeña).

Cuanto más los cojas mejor ... pero si los compras adultos o adultos jóvenes, es mejor que te cojan confianza, quítales las pipas de su pienso y deja que te las cojan de la mano, se te harán amigos enseguida. Cuando los cojas, verás que es muy difícil que se queden quietos en la mano, no es que no tengan confianza: es que los jerbos son así. Son tan curiosos que es imposible que estén parados en tu mano, querrán pasar de una a otra, subirse a tu brazo, explorar ... pero no te morderán.

Un saludo y suerte con ellos!

Giggs

Member
Puntos de reacción
0
Vigila a la hora de ir a cogerlos.
Sobre todo si son nuevos, la gente los coge desde arriba, y para ellos es como si fuera un halcón y otra rapaz que se les cae encima y se asustan.

Si no te conocen lo mejor es que metas la mano y la dejes quieta en el suelo, ellos mismo se acercan a olisquear y mordisquear (no hacen daño), en unos días cogen confianza y en un par de semanas los puedes coger tranquilamente que ni se inmutan

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Sí y no ...

Si los coges por la punta de la cola, y especialmente si están sobre una superficie en la que puedan aferrarse, si dan un tirón te quedarás con la funda de la piel de la cola, y la parte que queda en el jerbo, los huesitos, al perder la irrigación, se secará, necrosará y se caerá, quedando un jerbo sin un trozo de cola. Así que en este caso, NO, no hay que cogerlos por la cola.

Si los coges por la base de la cola, justo donde empieza, pegando al trasero, no hay ningún problema en cogerlos. Yo lo suelo hacer muchas veces, y tambien para observar su sexo. En este caso, SI, si se puede.

De cualquier manera, siempre es mejor cogerlos rapidamente con las dos manos como si fuera una cuchara, rapido y hacia arriba.

Un saludoª