Cuantos de aqui tocan la guitarra???

• Iniciador del tema metalero
  • Fecha de inicio
M

metalero

Guest
Pues eso es solo curiosidad, cuantos tocais la guitarra, bajo y 1 largo etc que se podria poner, bueno y si no es mucha molestia que estilo os mola tocar y la que mas os mola tocar

jcarlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Kuantons de aki tokan la guitarra???

Yo no toco la guitarra pero mis amigos si, y tokan y escuchan pues Nirvana, Los Ramones, Extremoduro...no se...pues eso.

Salu2

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Yo la aporreo XDDD suena muy blacker eso si XD todo ruido, jajajaja. Tiene delito lo mio, ahora ni la aporreo... la tengo abandonaaaa.

A ver cuando sigo aprendiendo algo, que soy una vergüenza, jaja.

X

Xavirulo

Guest

Yo toco el bajo desde hace unos añitos, y toco de todo, hasta hace poco estaba en un grupo de metal pero no me llenaba asi que me estoy buscando algo funk que es lo que siempre me ha molao.
Tambien tengo algunas guitarras, la acustica para hacer canciones plan hippie en la montaña pero tocando cosa wena, extremo, fito, barricada, reinci etc etc

ale, a ver cuantos guitarras, bajo y baterias salen.

Un saludo

M

metalero

Guest

Bueno pues yo llevo una Peavy Raptor Stratocaster sombreada la tipica, es que el metal te tiene que molar para tocarlo supongo que como todo, lo unico que a mi me mola tokar casi de todo, metal palo hammerfall, hard rock palo de los dioses GUNS'ROSES, blues el padre de todo esto y grupos que me mola tokar AC/DC, GUNS'ROSES...HENDRIX.....MAIDEN....ya se ve por donde va mi estilo no ??

Bueno a ver cuantos mas se descubren

aaa y alguien del foro konoce Zakk Wylde, era y creo que sigue siendo el guitarra del ozzy osbourne, ahora tiene un grupo que se llama BLACK LABEL SOCIETY, si alguien no lo conoce y le mola la buena musica ya se lo esta bajando es una pasada

isrbeth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Recomende a una usuaria que escuchase a Zakk y a su anterior grupo "Pride and Glory". Menos cañeros que Black Label Society pero mucho mejores musicalmente. Hacen rock sureño.

Yo toco la guitarra desde hace unos cuantos años (18 años mas o menos) y llegue a estar en el circuito, pero eso son batallitas (asi que no me pincheis que empiezo a rajar como los abuelos jajaja).

Guitarras he tenido muchas, sobre todo ESP's, pero vendi casi todo y solo me he quedado con los modelos que usa Metallica, y los amplis buenos.

Yo tocaba heavy metal, pero fuimos derivando y al final nos gustaba tanto Dream Theatre como Fear Factory, las versiones que tocabamos eran de Maiden, Queensryche, Metallica, Su Ta Gar, Judas Priest....

Me alegra ver que hay gente que todavia se preocupa por tocar un instrumento y meter horas y horas y horas.....

Eu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Yo tambien la toco: Mike Oldfield, Paco de Lucía, Bon Jovi, Joe Satriani, Vicente Amigo, Led Zeppelin, Santana, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Dire Straits, cosas clasicas... vamos, de todo un poco.
De hecho he mandado una maqueta a 6 discograficas, haber si a alguna le gusta... jejeje.
Vamos guitarreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo.

Eu

delvago

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

yo soy colega de un grupo de punk que ya han hecho concierto por toda España y párte e portugal son los Proyecto kostradamus, por si alguien los conoce. y ahora unos colegas y yo vamos ha hacer ptro grupo de punkmelodico tipo Elektroduendes y el grupo se llamara T.A.E.N (tragedia Aerea En Nigeria) en el que yo sere el cantante. Un saludo

Un saludo muy feurte

M

metalero

Guest

No hombre Isrbeth  claro que puedes contarnos tus batallitas XD , y de entre estos  virtuosos con cual os quedais:

- Satriani
- Vai
-Malmsteen
-Zakk Wylde

Yo personalmente me quedo con los dos ultimos, el Satriani me empieza a rallar y el Steve Vai tambien me gusta mucho pero me quedo con Malmsteen i Zakk Wylde

X

Xavirulo

Guest

A mi de guitarristas el que mas me gusta es Andy Timmons, de bajistas ya si que me gustan unos cuantos....

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola peña.

Entre tanto metal y tanto heavy me da cosa contar lo mio ;). Yo soy mas de flamenquito, pop-rock y baladitas empalagosas y lagrimeras (las que le molan a las nenas :)).

Por cierto, estoy buscando una guitarra acustica, nada profesional, sino para mis cuatro cancioncillas. Si alguno conoce marcas y modelos de buena relación calidad-precio que me eche un cable. Por aqui hay poco donde buscar y comparar, por lo que estoy un poco perdido.

Un saludo.

isrbeth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola metalero! Pues hombre, de esos el mejor en general sin duda es Satriani (le pega mil vueltas compositivamente a Vai). El mas rapido y clasicote es Malmsteen (quien me regalo un pua personalmente en un concierto ;)), pero esta mas encasillado que el Rajoy.

Vai tecnicamente es increible, pero...aburre a las vacas. Por ejemplo John Petrucci es un alumno aventajado de Vai pero le ha pasado como a muchos, ¿que pasa cuando eres un instrumentista de la pera y llevas unos cuantos discos hechos?...pues que te repites y ya no aportas nada nuevo. El "Passion and Warfare" de Vai fue un hito, como el primer disco de Malmsteen que gano un Grammy y todo, pero despues...mas de lo mismo.

Hoy por hoy el que mas me hace mover el cuello es el amigo Zakk Wylde. Toca como muchos en EEUU (mezcla a Tommy Iommy de Black Sabbath, con Randy Rhoads, con los Allman Brothers y ZZ Top y ahi esta el amigo Zakk). Es desde luego tecnicamente el peor de los cuatro (aunque el picking que tiene no lo ven ni de lejos los anteriores), pero tiene ese "algo" cuando toca que...como decia su mentor Ozzy Osbourne; "Zakk lo tiene claro,su sonido es carne con patatas, y eso gusta a casi todo el mundo ¿no?"-.

Pues eso, pero si me dices mis principales serian:

James Hetfield (Metallica)

George Lynch (Dokken)

Chris DeGarmo (Queensryche)

Zakk Wylde

Kirk Hammet (Metallica)

y otro que me encanta es Jerry Cantrell de Alice In Chains.

Hay muchos, pero esos serian mis principales.

Batallitas hay unas cuantas, a ver tenido una vez una movida con Barricada, estar de pelotazo con el guitarrista de MCD, haber teloneado a Blind Guardian y conocerlos personalmente (incluso llegaron a llevar nuestra camiseta durante el concierto suyo), haber estado con Morgana Lefay, estar una noche entera descojonandonos de Sociedad Alcoholica y casi nos echan los de seguridad, ir de conciertos a ver a gente como Gamma Ray, Metallica y gente asi y la peña pedirte autografos durante el concierto a ti, siete años despues de disolverse el grupo ir a una poblacion de vacaciones y estar escuchando tus maquetas en un bar y tenerlas alli la gente como oro en paño...en fin son cosillas de hace años pero que bien que me lo pase joder jajajaja

Saludos!!! ;)

Eu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Los guitarristas más rapidos (segun Guitarra Total, nº 52):
-Steve Vai ---- 20.8 notas por segundo
-George Lynch ---- 19.8 n/s
-Kirk Hammett --- 19
-Paul Gilbert ---- 18.8
-Eddie Van Halen ---- 18.7
-Joe Satriani ---- 17.6
-Nuno Bettencourt ---- 17
-Yngwie Malmsteen ---- 16.6
-Marti Friedman, Steve Morse,...

Si a alguien le interesa saber en que cancion toca cada uno a esa velocidad que me lo diga y lo pongo por aquí.

Por cierto, si no lo habeis hecho, oid los discos del G3 (Vai con Satriani e Yngwie, por ejemplo), muy bueno.

Acabo de sacar Midnight de Satriani, que dificultad pensais que tiene? Yo pense que seria más dificil...:S
Un abrazo!!

Eu

isrbeth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

No se de donde demonios habran sacado eso, porque hoy por hoy el mas rapido es uno que se llama Michael Angelo. No hace otra cosa, pero rapido como una batidora. Lo de que Kirk es mas rapido que Malmsteen no se lo cree nadie, mejor guitarrista a la hora de componer desde luego. El propio Vai reconocio que no podia competir con Yngwie en velocidad, por eso no queria sacar discos en ese estilo (lo que se llamo neoclasico, que en realidad era un refrito de Blackmore, pero bueno).

Lynch aprendio de Malmsteen el tema de los ligados a toda leche, pero no toca tan rapido como el (aunque a mi me gusta mil veces mas).

Estas listas eran muy tipicas de los ochenta y principios de los noventa, cuando todo era: bigger, faster..better, pero no les hagais mucho caso.Mas vale decir poco con sentido que hablar mucho y no decir nada!!! (que se lo digan a Clapton o Eric Johnson)

PD: cualquiera que toque una de Satriani entera ya me llama a sacarme el sombrero, no importa la dificultad, enhorabuena!!!

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

isberth ¿en que grupo tocabas?

Eu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Isrbeth estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente me limité a escribir lo que ponia en una revista porque me parecio curioso. De todas maneras, esos nºs en teoria son ciertos, pone la cancion, el minuto y el segundo donde lo hace, pero que porque una vez haya tocado 1 segundo mas rapido no significa que sea mas rapido en general no? Y para mi la velocidad no significa nada. Como tu has dicho, una guitarra con sentimiento no necesita velocidad: Clapton, Oldfield, etc.
Y no se si lo haceis, pero os recomiendo que escucheis flamenco, al menos guitarra flamenca pura (si no os gusta el cante, os acabaria gustando probablemente). Quizás sea la guitarra más dificil y con más sentimiento. Y ya si veis a Paco de Lucía en directo... morís de placer.
No creo que sea pa tanto lo de sacar algo de Satriani!! El caso es ponerse.
Un saludo guitarreros!!

Eu

P.D.: que guitarras usais?

Peña

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

cuala es esa cancion de steve vai en q toka a tal velocidad?

Eu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

The riddle, de Passion and Warfare (1990) ----> 20.8 notas por segundo, 16 notas por tiempo (79bpm), minuto 1:07.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo!!

Eu

isrbeth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Yo de guitarras he tenido:

Una Vester (la primeraaaaa) telecaster azul

ESP George Lynch Signature "Purple Tiger"

ESP Mirage III Deluxe "Grafitti Chaos"

Gibson Flying V

Ibanez RG7 620 Galaxy Black

Dean Flying V Cream White del 82

ESP Explorer '97 Black

LTD "The Grynch" limitada a 260 unidades James Hetfield Signature

ESP KH1 Kirk Hammet Signature Limitada a 2000 unidades Firmada por Metallica en el '97

Varias clasicas y una acustica Ibanez

Solo me he quedado la ESP explorer (asi hago de Hetfield delante del espejo ;) ), la LTD limitada, la Vester (por melancolia) y la Ibanez acustica.

De amplis he tenido un par de Marshalls (el mejor un JCM 800 Mark II) varios previos Mesa Booguie y al final me he quedado con mi Mesa Booguie Dual Rectifier del 98 que es canela en rama :D y un Marshall de los "historicos" de 12 watts del 88 o el 89 (Ted Nugent sale con uno de estos en la contraportada del "If you can't lick 'em...Lick 'em). De efectos tengos mil cacharros por casa, y me he quedado un par de previos (un Digitech 2101 Artist y un V-Amp) algun Wah y varios pedales Boss.

En fin, cacharros a manta, que en cuanto voy vendiendo lo que saco lo meto en tortus ;)

Saludosssssssssss

PD: uno de los "momentazos" es el concierto de Aranjuez con el amigo Paco de Lucia...lo oigo y me meo to' :rolleyes:

isrbeth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Se me olvidaba, EU: si que tiene merito tocar de Satriani ;) asi que a darle. Y lo de la encuesta, pues desde luego lo podran demostrar, pero los solos de Malmsteen en "Rising Force" o las barbaridades de Michael Angelo y el Pitrelli o el mismo Jason Becker (chungo esta ahora el pobre) son de lo mas rapidillo que hay por ahi.

Particularmente me gusta muchisimo mas Hammet, que Malmsteen o esos tan "flashys" que se llevaban antes. Pero bueno, cualquier fan de Pat Metheny dira que las metricas del jazz son insuperables, asi que...

con que sea guitarra bien tocada me vale, y si no mirar lo feo que era Hendrix y tocaba como dios...oleeeeeee