Cucarachas no se reproducen

thanez

New Member
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, esta es la primera vez que hago una pregunta en un foro asi que probablemente mi redacción sea muy mala :p

Bueno, lo que pasa es que llevo aproximadamente desde mediados de Junio del año pasado con unas cucarachas que compre de alimento para mi escorpión Asiático, y llevaban desde que las tengo sin reproducirse hasta hace apoco (o eso creo) , apenas hace unos días logre al fin observar crías de las cucarachas y me dio la duda de si todo este tiempo tal vez no había visto crías porque las mismas cucarachas se las comían y quería saber si esto era posible.

Son aproximadamente 30 cucarachas las que compre inicialmente, la especie la encontré como Blaberus discoidalis - cucaracha "discoide" o falsa death's head.

Las alimento con pan y verduras(tomate, lechuga y zanahoria), los tomates siempre se llenan de moho y no se si sea por por falta de ventilación en el tupper, esta lleno de agujeros la tapa y los lados , las cambie recientemente al lugar que se muestra en las imágenes para ver si era por causa del ambiente frio de afuera de mi cuarto pero no funciono , desconozco las dimensiones del tupper así que dejare imágenes de este y de las crías.

Alguien sabe porque mis cucarachas no se reproducen, o porque tardaron tanto?, pueden llegar a comerse sus crías?

Gracias por su ayuda y atención ;D

1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, antes de nada bienvenido al foro.
Siento decirte que no son Blaberus discoidalis sino Blaptica dubia (cucaracha argentina). La tasa de crecimiento de las cucarachas es realmente lenta, por lo que es normal que sobretodo durante las primeras generaciones no veas que crezca mucho la población (ten en cuenta que solo para llegar a adultas pueden tardar de 3 a 6 meses) y no es que tengan un gran número de crías por puesta.
En cuanto al canibalismo, no te preocupes, es un fenómeno muy raro en cucarachas.
Respecto a la alimentación, intenta cambiarle las verduras cada día o cada par de días para evitar que crezcan hongos (que pueden atraer a los odiosos ácaros y moscas de la fruta y termina haciendose un desastre). Lo que sí te recomendaría es añadir algún alimento rico en proteínas como levadura de cerveza, comida en copos para pez o pienso de gato o perro (que no esté en contacto con las verduras porque saldrá moho).
Tambien deberías ponerles un cable térmico o manta térmica por debajo de la caja para aumentar la temperatura (a temperaturas más altas completan su ciclo vital más rápido, es decir, llegarán más rápido a adultas).
Espero que estos consejos te sirvan, un saludo.
 
Arriba