Se mueren las cucarachas

@dri@n_$

New Member
Registrado
8 Ene 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso, acabo de comprar 100 cucarachas y se me estan muriendo.
Las pase a un Tupper más grande, porque venian en una pequeño.
Ya hace unos dias que estan en el nuevo tupper, pero ayer estaban bastante bien y hoy me encuantro con que estan casi todas muertas.

Las alimento con lechuga
¿por que se mueren?
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
¿que tipo de cucas son? Algo te debe pasar porque son bastantes resistentes
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira que la lechuga o lo que uses para alimentar no pueda tener insecticidas, y que el tupper igualmente esté libre de cualquier resto de producto químico o lo que sea. Qué temperatura tienen?

Un saludo
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
nos tienes que decir que cucas son, en general son muy resistentes...es raro que se mueran, ¿no estaran mudando? y lo que ves son las mudas viejas....a mi me pasó con las primeras cucas que compre...hasta que me fijé bien (y se descojoraron de mi mis "colegas).

De todos modos, comer lechuga solo.... que triste no? prueba a ponerles: pienso de perro o gato, cereales (triturados), fruta (acuerdaté de cambiarla cada dia) algo de agua (en gel, un trozo de esponja mojada...)...mejor en comederos, no mezclado con el sustrato (periodico, fibra de coco, viruta de madera (sin astillas))
la temperatura tambien es muy importante sobre todo si quieres criar.
son lucífugas en general, pero necesitan un ciclo dia/noche.

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente, cuando tienes muchas el sustrato es lo peor. Mejor usar como sustrato el mismo pienso, pan, etc...

Un saludo!
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
bueno, yo las tengo con fibra de coco, porque me parece más facil y comodo limpiarlas....alla cada cual. Probaré sin el a ver que tal me va...gracias.

De todos modos entiendo que cuando @dri@n_$ dice que se le mueren las cucas y pregunta por ello, no debe tener 10.000, sino que más bien me parece que está empezando. y pienso, que hasta que te acostumbras al manejo, es más facil con un poco de sustrato (en mi caso fibra de coco colada).

Un saludo.
Bueno que...nos dices que cucas tienes?
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Ni con muchas ni con pocas, el sustrato para runners es antihigiénico. Son unos animales que defecan mucho (te lo puedo asegurar) y que a poco de humedad que tengas, si tienes sustrato, vas a tener un bosquecillo de hongos.

Saludos! :)
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las hueveras que vienen con los huevos suelen estar infectadas. Mira tb la ventilacion
 
Arriba